martes, abril 23, 2024

Locales

PARO de actividades en las escuelas de Necochea y registro de las personas

Sharing is caring!

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea comunica que ha dispuesto para hoy 13 de noviembre un Paro de actividades en las escuelas del distrito de Necochea ante la decisión del Consejo Escolar de dejar cesante “sin causa justificada” a una Delegada Gremial de la organización sindical que representa a los auxiliares de la Educación. A partir de la hora 10 los trabajadores de ATE se movilizarán al Consejo Escolar.

Dice el comunicado: “La decisión tomada por la Presidente del Consejo Escolar Susana Jensen carece absolutamente de fundamentos, habiendo además violado la legislación vigente de asociaciones sindicales respecto a la protección que le asiste a los delegados gremiales elegidos democráticamente por los afiliados.

La desmedida e injustificada sanción da muestras de la arbitrariedad y autoritarismo con está conduciendo el Consejo Escolar de Necochea la Prof. Jensen, intimidando al personal administrativo y dispensando un trato a los trabajadores auxiliares de la educación dignos de etapas oscurantistas de la historia argentina y que nos retrotraen al siglo XIX cuando a los trabajadores no le asistía ningún derecho.

A la vez, no es casual que se haya tomado una medida de este tipo contra una afiliada a la ATE ya que desde el momento que comenzamos a intervenir en situaciones conflictivas o en defensa de los derechos de los auxiliares exigiendo condiciones dignas para trabajar, para enseñar y aprender en las escuelas del distrito, se inició una campaña persecutoria no ya contra determinados trabajadores sino contra la organización sindical, ocupando el tiempo en estos actos más que en gestionar y resolver los muchos problemas en las escuelas como es la falta de personal y condiciones edilicias, entre otros.”

Registro de las personas: paro jueves y viernes

Los trabajadores registrales de la provincia de Buenos Aires de A.T.E., en tanto, los días jueves 13 y 14 de noviembre realizarán un Paro en las Delegaciones del Registro Provincial de las Personas debido al incumplimiento del Ministerio Jefatura de Gabinete y Gobierno, encabezado por Alberto Pérez, a los acuerdos paritarios.

En el ámbito paritario se ha solicitado a los efectos de dar urgente tratamiento a las situaciones que a continuación se detallan, entre otras:

1. Rechazar la solicitud de implementación del régimen laboral de 40 horas semanales. Defender las 30 horas con un mayor salario y respeto a la carrera administrativa.

2. Culminar con el cronograma de pase a planta permanente de los doscientos trabajadores precarizados restantes de las Delegaciones, CDR, RUIT y Nexos.

3. Recomposición de URPES como complemento salarial, tomando como piso $600.

4. Solicitar el establecimiento de una bonificación remunerativa porcentual del salario básico y por categorías a partir de la recaudación del Registro de las Personas, con el objetivo de eliminar las sumas en negro de nuestro salario, como lograron los trabajadores del IPS, una bonificación del 120%.

5. Reconocimiento de los trabajadores de los Nodos de Administración y Distribución, responsables de los vehículos, como Chóferes. Aumento de viáticos.

6. Rechazar la política de precarización laboral en la apertura de Centros de Documentación Rápido y Delegaciones. Ingreso por concursos. Nuevos cargos para las Delegaciones.

Los trabajadores agremiados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) además, el día jueves se movilizarán a la Casa Central del Registro Provincial de las Personas, ubicada en Av. 1 y 60 de la ciudad de La Plata.