viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

EFEMERIDES: Adoptemos, NO apropiemos. 20 de Noviembre, Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Niño

Sharing is caring!

Por Antonio Romeo y Elina Giffoni*

Esta fecha es muy contradictoria para muchos que trabajamos la temática de los derechos del niño. Ha pasado mucha agua bajo el puente desde su Declaración, pero la humanidad va muy lenta, con pocos reflejos, y los chicos van creciendo, viviendo o sobreviviendo a lo que el mundo le vende con total impunidad. Está comprobado que los niños y las niñas copian lo que los adultos hacemos, y hasta ahora hemos hecho poco en lo concreto, aunque en los papeles el hombre haya avanzado años luz.

La realidad nos golpea todos los días, los niños y adolescentes siguen en la calle, huérfanos, porque de todos los males que nos suceden, pareciera ser que ellos son los culpables. Los padres, la sociedad la escuela, los medios masivos de comunicación y hasta el Estado se convierten en socios del abandono.

Este 20 noviembre para muchos es un día más, se harán actos, declaraciones rimbombantes, discursos que quizás a muchos los ayude a dormir tranquilos (¿?) y el 21 la vida y todos sus actores seguirán escondiendo la basura bajo la alfombra.

En nuestra sociedad también hay muchos luchadores: puñados de parejas que trabajan por adoptar niños, madres que se organizan y luchan contra el “paco”, padres que buscan a sus hijos secuestrados por las redes de “trata”, militantes sociales que luchan contra el tráfico de niños y contra el hambre y los que luchan contra la pedofilia. Hay que reconocer que hay actores políticos que se juegan todos los días como algunas Organizaciones de la sociedad Civil que denuncian y ponen la fuerza y la fe en cambiar esta sociedad mediocre. También están los que enseñan los derechos, los docentes que diariamente tienen que hacer magia para hacerlos “realidad” y todos los “anónimos” que hacen carne los dramas de los más indefensos.

Esperemos y hagamos todo lo posible porque este 20 de noviembre los medios de comunicación masiva e Internet exploten y pidan por las chicas secuestradas, por los niños víctima del abuso sexual, por los niños a los que les robaron su identidad, por los niños adoptados ilegalmente. Esperemos también que se sumen todos las religiones para orar por ellos y las personas que son agnósticas o ateos hagan explotar las casillas de correos de sus amigos para que en ARGENTINA GRITEMOS A VIVA VOZ

POR LOS QUE ESTÁN SUFRIENDO TODOS LOS FLAGELOS QUE ALGUNOS ADULTOS LES

PROVOCAN.

Que sientan que los estamos acompañando, que si fuimos capaces de echar a un Presidente, también podemos contra los que se abusan de nuestros pequeños.

Por último, deseo que este 20 de noviembre reflexionemos, que nuestras acciones afecten el presente y el futuro. Hay casi 3.000.000 millones de personas adultas que buscan su identidad biológica por las acciones del pasado, por las acciones del presente; hay chicas secuestras y explotadas sexualmente; hay niños que son entregados ilegalmente y al futuro lo estamos destruyendo. Luchemos, porque, lamentablemente, los sonidos del silencio siguen dominando la escena de nuestra Argentina.

No bajemos los brazos, la lucha no está perdida, que no nos roben la vida de nuestros niños, no dejemos que sigan destruyendo nuestras familias, nuestro presente, nuestro futuro, nuestro país.

Seamos protagonistas.

* www.adopcionmendozaargenttina.blogspot.com