viernes, marzo 29, 2024

Locales

PUERTOS: Grave denuncia de corrupción en puerto de Mar de Plata

Sharing is caring!

Puerto de Mar del Plata

El secretario general del Sindicato Obrero Marítimo Unido, Néstor De María, aseguró que «el puerto de Mar del Plata es el bastión de la corrupción en Argentina».

El dirigente consideró que «se manejan grandes porcentajes de producción en un mercado negro» y que «si no fuese así, no se trabajaría en cualquier horario, pero acá se genera y ampara el empleo en negro y a pesar de las denuncias permanentes, sigue ocurriendo».

El SOMU tiene paralizado al puerto marplatense en lo referido a la carga y descarga y De María indicó que «pareciera que a ninguna autoridad provincial o nacional le interesa ayudar a que esto no ocurra más, para que esta sea una ciudad donde la pesca se transforme en una actividad transparente que genere riquezas, no dudas».

Según el sindicalista, «en el puerto de Mar del Plata existe un mercado de pescado en negro en el orden del 40 al 50 por ciento que está bancado por un grupo de corruptos que lo dejan estar así. Si todo funcionara como corresponde, no existirían las cooperativas truchas, los trabajadores en negro, los menores que trabajan hasta altas horas de la noche en las plantas de procesamiento». (INFOCIELO)