martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: Comienzan los estudios para saber si es posible implementar un Parque Eólico

Sharing is caring!

(Foto de archivo) Firma del convenio con Vestas

En el marco del convenio que rubricaron tiempo atrás la municipalidad de Necochea y la Empresa Vestas para la realización de un estudio de factibilidad de Vientos, personal de Electrotecnia verificaron la instalación que esta firma realizó de una antena mástil de 60 metros en el predio conocido como Campo de Cipriano.

Dicho instrumento tiene el objetivo de poder comenzar con los análisis para lo cual se le colocará un equipamiento de estudio de densidad de vientos, que servirá para conocer la factibilidad de la implementación en el lugar de un parque eólico.

Continúan los trabajos de iluminación

Electrotecnia también informó que se están colocando dos columnas de alumbrado con dos luminarias de sodio de 150 W, cada una, en la plaza ubicada en la Av. 58 entre calle 79 y 81.

Estos trabajos se les suman a los realizados durante la semana anterior en la Playa de Estacionamiento de Camiones Municipal en Quequén, en donde se colocaran 15 luminarias de sodio de 250W, 1270 metros de cable y 30 postes con una inversión total de $32.878.

También en Quequén se dará luz artificial en la calle 511, entre 552 y 548, donde se efectuara la obra y los vecinos abonaran las luminarias.

Por su parte en Necochea se esta llevando a cabo los trabajos de iluminación en la zona de fogones y sector de la ribera del Río Quequén, en la Asociación náutica “El Puente”, en calle 26 y su intersección con 51.