viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Conferencia de prensa sobre la Constituyente Social.

Sharing is caring!

Jorge Larrañaga, Gerardo Peña, Carlos Díaz, Ana Marincevic y Helena García

La Constituyente Social se hará en Jujuy el 24 y 25 de octubre. Para esto, vienen convocando provincia por provincia a los dirigentes de organizaciones sociales y políticas afines e invitaron a todo el espectro progresista.

Están invitados desde el gobernador socialista Hermes Binner, pasando por los diputados del SI hasta el intendente de Morón, Martín Sabbatella. También contarían con la participación de una de las estrellas del conflicto rural: el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.

La fecha de la Constituyente Social de Jujuy se definió en el último encuentro que hicieron los dirigentes de la CTA en Córdoba hace un mes.

Los organizadores esperan que Hermes Binnerpueda asistir a Jujuy, aunque saben que sus responsabilidades como gobernador quizá se lo impidan.

Al encuentro en Córdoba mandaron su adhesión, entre otros, la madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas; el dirigente de Proyecto Sur Pino Solanas y Sabbatella, quien también participará en una Constituyente Social en Morón antes del encuentro nacional. Los organizadores esperan que estas figuras puedan estar también en Jujuy.

La Constituyente Social está convocada con tres ejes abiertos al debate:

1 “Las prioridades para que haya un avance popular en la Argentina”.

2 “Las acciones de manera común que pueden resolver para impulsar y sostener esas prioridades”.

3 “Las estrategias que se van a plantear en forma conjunta en los ámbitos institucionales”.