viernes, marzo 29, 2024

Locales

LA PLATA: Se relanzó el Consejo Provincial de la Mujer

Sharing is caring!

Este lunes 2 de octubre por la noche, se relanzó el Consejo Provincial de la Mujer en el salón dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, organismo creado para promover acciones de equidad e igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

La secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Sara Derotier de Cobacho, asumió como presidenta. La acompañarán la vicepresidenta del organismo, la senadora provincial Cristina Fioramonti, y la Secretaria Ejecutiva, Julieta Cau. Durante el acto, fueron acompañadas por Karina Rabollini, en representación del gobernador Daniel Scioli, y María del Cármen Cardo de Balestrini y mujeres de toda la provincia que colmaron la capacidad del lugar.

El Consejo Provincial de la Mujer fue creado en mayo de 2007 y está integrado por representantes de los ministerios y secretarias de Estado, intendentas, el Poder Judicial y Legislativo en todo su abanico; sindicatos y organizaciones sociales, lo que demuestra una amplia conformación.

Se trabajará arduamente en la capacitación, programas de género de cada Ministerio y tanto Sara Cobacho, Cristina Fioramonti, como Julieta Cau, serán acompañadas por Karina Rabollini y Maria del Cármen Cardo de Balestrini desde la Fundación Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Una vez más, queda demostrada la importante participación y el rol que ocupa la mujer para el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que en su gabinete cuenta con dos Ministras, como son Débora Giorgi y Cristina Álvarez Rodríguez.

En su discurso de asunción, Sara Derotier de Cobacho reivindicó las luchas de las mujeres a lo largo de la historia y expresó su deseo para que «aunemos nuestros esfuerzos» y que el Consejo «sea el más participativo».

Asimismo, la funcionaria pidió a las integrantes del organismo poder demostrar que «las mujeres hacemos, estamos presentes y nos ponemos de pie en la provincia de Buenos Aires». Más adelante, señaló que “vamos a revitalizar este instrumento de política pública para todas las mujeres de nuestra provincia con el objetivo de trabajar por la igualdad del género”.

En tanto, la senadora Cristina Fioramonti, hizo un llamado a la unión de trabajo por el género y remarcó la importancia del mismo. Ya dando explicaciones sobre el trabajo por venir, aseguró que “iremos a toda la provincia teniendo encuentros con la mujeres de cada distrito y bajando con programas de capacitación, luchando contra la violencia contra las mujeres, desigualdad en el acceso a espacios de poder y decisión”.

Mientras que Julieta Cau, admitió ante los medios presentes, que “la capacidad no es una cuestión de género y nuestro gobernador apoya las iniciativas de las mujeres y su capacidad de trabajo. Vamos a crear espacios territoriales e institucionales, como ser consejos, foros, talleres y asambleas e instaremos a que haya 134 secretarias de la Mujer en la provincia, ya que no existen en todos los municipios y para que desde allí, las mujeres puedan desarrollarse”.