sábado, abril 20, 2024

Locales

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea.

Sharing is caring!

  • Las Finales Regionales de Canotaje se disputaron en Necochea
  • Cruzada “Goles x Libros”
  • Quequén fue sede de las finales regionales de pesca

Las Finales Regionales de Canotaje se disputaron en Necochea

Instantes previos a las competencias de canotaje

La totalidad de las finales regionales de canotaje de los Juegos Buenos Aires de la zona compuesta por los municipios de Gral. Pueyrredón, Tandil, Balcarce, Mar Chiquita, Gral. Alvarado, Lobería y Necochea, tuvieron un exitoso desarrollo, motivo por el cual el miércoles y en el marco del IV “Festival del Deporte”, que organiza la Dirección de Deportes local, el complejo las “Cabañas de Quequén”, fueron el paradisíaco escenario de las actividades desplegadas por el área conducida por el Prof. Horacio Tellechea, en una jornada a pleno sol, en el río “Quequén Grande”.

Los distritos de Necochea y Tandil impusieron su supremacía repartiéndose los ganadores, mientras que Gral. Pueyrredón fue el tercer municipio con más clasificados, siendo el detalle de los resultados registrados el siguiente:

Menores:

1) Jesús Domínguez (Tandil); 2) Erik Seldrup (Necochea); 3) Franco Islas (Necochea); 4) Agustín Thomas (Necochea); 5) Juan Garay (Gral. Pueyrredón); 6) Raúl Paz (Tandil).

Menores Femenino:

1) Guadalupe Marcelo (Tandil); 2) Carolina Solari (Necochea); 3) Analía Alí (Gral. Pueyrredón); 4) María Suárez (Necochea).

Cadetes:

1) Luis Camargo (Gral. Pueyrredón); 2) Mariano Pinchinatti (Necochea); 3) Julián Molina (Gral. Pueyrredón); 4) Javier Mortelsen (Necochea).

Juveniles Masculino:

1) Jorge Pinchinatti (Necochea); 2) Juan José Solari (Necochea) ; 3) Lucas Corral (Necochea) ; 4) Horacio Furgat (Necochea); 5) Javier Cerolini (Mar Chiquita).

Juveniles Femenino:

1) Angelina Remon (Necochea); 2) Carla Lacostta (Necochea); 3) Mariela Gil (Gral. Alvarado).

Finalizada la jornada el titular del área Prof. Horacio Tellechea agradeció la colaboración por parte de Mercedes “Mecha” Lubrano y los Prof. Martín Tripano, Iván Seldrup, Mauricio Varela, Eduardo Mottura y Víctor Psettouras, que estuvieron trabajando para el desarrollo de esta importante iniciativa.

Cruzada “Goles x Libros”

En la mañana de hoy jueves, integrantes de la agrupación “Martina Chapanay” de Jachal, San Juan, arribaron a Necochea, donde fueron recibidos por el Director de Deportes y Recreación comunal, Prof. Horacio Tellechea, siendo esta la primer delegación que llegó a nuestra ciudad para el “Partido Más Largo del Mundo” y en particular para recibir el material que en el marco de la cruzada “Goles x Libros”, permitirá lograr la creación de la biblioteca del pueblo de Mogna.

La Delegación proveniente de la provincia cuyana está compuesta por once personas que pertenecerán en Necochea hasta el martes venidero, momento en que permanecerán hacia la provincia de San Juan, transportando los libros recolectados en el marco de esta original iniciativa.

Nueva Donación

Integrantes de la “Asociación de Docentes jubilados de Necochea”, encabezados por Hilda Quarta, hicieron entrega al Director de Deportes comunal, Prof. Horacio Tellechea, de una nueva donación de libros en el marco de la cruzada impulzada desde esta área, con lo que dicha iniciativa se viene cristalizando con un éxito que superó todos los cálculos previos.

Quequén fue sede de las finales regionales de pesca

Quequén fue el escenario elegido por la Dirección de Deportes y Recreación de la comuna local, para desplegar sus actividades en el marco de los Juegos Deportivos Buenos Aires, motivo por el cual, entre la mañana y tarde del pasado miércoles se disputó un colorido torneo de pesca en la Escollera Norte, que contó con la participación de representantes de los municipios de Gral. Pueyrredón, Tandil, Gral. Alvarado, Balcarce, Mar Chiquita, Lobería y Necochea.

Las actividades fueron coordinadas por Fernando Fulton y Carlos Sampayo, estando secundados por el Prof. Horacio Tellechea, pudiéndose apreciar un clima de gran camaradería entre los participantes, en una soleada jornada en la que podía apreciarse el ingreso de barcos de carga a nuestra estación marítima, postal que mucho jóvenes de otros distritos observaron con gran curiosidad.

Los Ganadores de las distintas categorías fueron los siguientes:

JUVENILES: 1) Augusto Fulton (Necochea).

CADETES: 1) Facundo Chuguru (Lobería).

MENORES: 1) Matías González (Mar Chiquita).