miércoles, abril 24, 2024

Locales

SCIOLI confirmó que está resuelto el dragado para el puerto de Mar del Plata

Sharing is caring!

Daniel Scioli en la inauguración de Expopesca junto a funcionarios

En la apertura de Expopesca, el gobernador anunció que en días más se firmará un acuerdo con la Presidenta para dragar el puerto de Mar del Plata. La Nación aportará una draga y 17 millones de pesos para retirar 2,5 millones de metros cúbicos de arena que obstruyen la entrada de buques a la estación marítima.

El gobernador Daniel Scioli, en el acto de apertura de la Expopesca, confirmó que en días más será firmado un convenio con el Gobierno nacional que permitirá que llegue a Mar del Plata una draga capaz de extraer el banco de arena que obstruye el canal de acceso principal al puerto local. «Es inminente el comienzo de las obras de dragado en el puerto local. Me lo han transmitido desde el Gobierno nacional. Vamos a firmar un acuerdo con la presidenta (Cristina Fernández) y el Ministerio de Planificación”, dijo Scioli durante su discurso informó diario La Capital.

Sigue diciendo la nota que el anuncio fue muy bien recibido entre los asistentes a la muestra, ya que la obra viene siendo reclamada desde hace varios años debido a que la acumulación de sedimentos provoca serias limitaciones para la operación de los buques de gran porte, y constituye un serio obstáculo para la llegada de cruceros turísticos.

El presidente del consorcio de administración del puerto local, Eduardo Pezzati, le expresó a LA CAPITAL su «satisfacción y alegría» por la noticia que ayer dio a conocer el gobernador. Si bien aún no fue confirmada la fecha, es posible que en días más se lleve a cabo un acto en la Casa Rosada para firmar un convenio a través del cual la Nación pondrá a disposición del puerto marplatense la Draga 259 y aportará unos 17 millones de pesos para solventar su tarea, que podría extenderse por un plazo mínimo de 14 meses. La principal vía de acceso a la estación marítima local se encuentra totalmente obstruida y habrá que retirar unos 2,5 millones de metros cúbicos de arena para que pueda ser rehabilitada. (LA CAPITAL)