jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: URGARA logró destrabar un conflicto en Azul.

Sharing is caring!

De izq. a der. Rodrigo Esparza (Sec.Gremial), Juan C. Peralta (Sec. Actas y Prensa) y Fabián Ibañez (Sec. Gral.)

La Unión Recibidores de Granos de la Rep. Argentina, informa por este medio que el día martes 09 de septiembre de 2008, realizó un paro en las plantas de acopio que la Empresa Navas S.A. posee en la localidad de Azul y Quequén respectivamente.

La Entidad Gremial solicitó se abone a los trabajadores la suma de $ 300.00, estos deberían ser pagados por única vez en el mes de marzo de 2008 siendo pactado en un acta acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo por la parte empresarial y la Entidad Gremial que representa a los trabajadores de la actividad granaria.

Después de varios meses de reclamos y de numerosos diálogos con los directivos de la Empresa se toma la determinación de cesar la actividad de las plantas de acopio antes mencionadas, contando con el apoyo de todos los trabajadores.

Se realiza la protesta acercándose al lugar el secretario gremial a nivel nacional Pablo Palacio y Fabián Ibáñez Secretario General de Secc. Necochea, tomando contacto con directivos de la empresa se llega a un acuerdo donde se pagaran los $300.00 a todos los trabajadores pertenecientes a U.R.G.A.R.A. como así también la empresa se comprometió abonar las diferencias adeudadas con los trabajadores que estaban mal categorizados, proveerles ropa de trabajo, elementos de seguridad y todos los utensilios de trabajo. En el mismo día se levantó la medida de fuerza.