jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Radio Abierta de la CTA.

Sharing is caring!

Radio abierta de la CTA en 59 y 64 de Necochea

Trabajadores estatales, judiciales y docentes realizaron el miércoles una Radio Abierta (en el centro comercial de Necochea), en el marco del paro decretado por las organizaciones sindicales nucleadas en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). En tanto que alrededor de treinta trabajadores de la CTA Necochea-Lobería participaron en la ciudad de La Plata en la masiva movilización a la Legislatura.

Participó además de la Radio Abierta, el Colegio de Farmacéuticos de Necochea donde su vicepresidente Julio Bertellotti explicó los alcances y los perjurios a los afiliados al IOMA en caso de firmarse el convenio con las Cámaras fabricantes de medicamentos. También estuvieron presentes la Mesa de Jubilados y Pensionados y la Juventud de CTA.

La medida de fuerza surge en defensa al IPS y contra la Ley de ordenamiento previsional del ejecutivo provincial; en rechazo al proyecto de Convenio de las autoridades del IOMA con las Cámaras y laboratorios de Medicamentos; y por aumento Salarial, Pase a Planta Permanente de todos los trabajadores precarizados, un nuevo escalafón con una nueva carrera.