viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Reunión para reapertura de la caja de crédito cooperativa

Sharing is caring!

Dando continuidad a los trabajos para la reapertura de la Caja de Crédito Cooperativa en la ciudad de Necochea, se realizó una nueva reunión el pasado jueves 18 de septiembre en instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Necochea-Quequén.

En este proceso vienen participando diferentes entidades del ámbito local, como la Usina Popular Cooperativa-UPC, la Cámara de Comercio e Industria, el Instituto de Formación y Capacitación Cooperativa y Empresaria-IFC y Fedecaem entre otras, conjuntamente con particulares representantes de diversos sectores de la comunidad. La iniciativa se origina a partir de la flexibilización de la Ley 26173 que regula la creación y funcionamiento de las Cajas de Crédito Cooperativas.

En esta oportunidad se resolvió aceptar la propuesta del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos-IMFC para la realización de un Análisis de Factibilidad del Proyecto. Cabe recordar que la decisión de solicitar este servicio al IMFC fue tomada en la reunión del 11 de septiembre, como un primer paso para analizar la viabilidad del proyecto y atendiendo al mismo tiempo a exigencias del Banco Central. Los costos de este Análisis serán absorbidos inicialmente por la UPC.

Al mismo tiempo se acordó la realización de una nueva reunión el próximo jueves 25 de septiembre a las 20h en dependencias de la Cámara de Comercio e Industria – calle 63 N° 2959 de esta localidad. En dicho encuentro se tratará la formación de grupos de trabajo que se dediquen a las actividades de:

Acompañamiento, junto al IMFC, de la realización del Análisis de Factibilidad, con entrega prevista en 60 días;

Divulgación del proyecto entre las entidades del sector social, tanto locales como regionales;

Formación y capacitación de los participantes en las cuestiones relacionadas con la reglamentación de este proyecto;

Divulgación del Proyecto en la comunidad en general.

De esta manera se pretende llegar al final del año con una visión lo mas clara posible del proyecto y con las herramientas necesarias como para poder tomar una decisión fundamentada, concientes de la complejidad de un proyecto de esta naturaleza y de la importancia para el desarrollo de la ciudad y la región.

Aprovechamos para invitar a toda la comunidad a participar de las próximas reuniones y sumarse a este grupo.

Atentamente.

Ing. Ramón Echegoyen

Usina Popular Cooperativa

(En representación de todos los participantes)