jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: El martes 23 presentaron una denuncia contra el Intendente Daniel Molina por usar documentación apócrifa en su acusación contra empleados del Consorcio de Puerto Quequén.

Sharing is caring!

Día que el Intendente efectuó la denuncia.

Así lo informó a Ahorainfo el Dr. Mariano Dufau, abogado de uno de los imputados en la auditoría administrativa interna que realizó el ente portuario y sobre la que basó su denuncia el Intendente Daniel Molina. Ante la repercusiòn de esta información se mantiene excepcionalmente como primera información por segundo dìa consecutivo.

Como primeras medidas realizarán un descargo en el Contencioso Administrativo y un escrito en la causa penal denunciando la existencia de instrumentos “falsificados” en la causa penal como medida de defensa.

Luego de que el Dr. Mirada avance y determine o no la autenticidad de esta documentación “vamos a realizar la denuncia Penal” indicó Dufau, agregando “PORQUE VAMOS A TENER LA PRUDENCIA PENAL QUE NO TUVO EL INTENDENTE MUNICIPAL DE ESPERAR A QUE SE DETERMINE CLARAMENTE SI SON DOCUMENTOS APÓCRIFOS O NO para luego sí realizar la denuncia por falsificación de instrumento público”.

También aclaró: “analizando la documentación que se agregó en la cauda penal que fue motivo de traslado en el sumario administrativo que se le inició a mi cliente, se advirtió de que parte de la documentación, algunos comprobantes de pago, los más importantes en términos económicos habían sido fraguados”.

“Son falsos en su autenticidad material e ideológica. Esos comprobantes de pago tienen consignados bien las fechas y los montos pero los sellos de los responsables de contralor y autorización de ese momento en las fechas que están supuestamente confeccionados son distintos a los que estaban en funciones a esa fecha”.

Al respecto indicó: “por ejemplo son comprobantes de los años 2003, 2004 y 2005 y en los sellos figura como gerente general el señor Amilcar Ferrari cuando en realidad asumió sus funciones como gerente general del Consorcio el 25 de enero del 2006”.

Otro de los elementos que acreditan la denuncia que presentará hoy el Dr. Mariano Dufau ante la Fiscalía, es que los comprobantes en los años denunciados eran confeccionados en formularios continuos preimpresos y los presentados por el Intendente Daniel Molina son impresos en computadora que es un sistema utilizado con posterioridad al período denunciado.

En opinión del Dr. Dufau el Municipio tiene facultades de radicar algún tipo de denuncia a través del Director que tiene el Municipio en el Consorcio de Gestión si encuentra que podría haber un delito.

Culmina expresando que “esta facultad, como toda facultad tiene que ser utilizada de forma regular, no con abuso de derecho. Hay que ejercerla responsablemente. Yo creo que la peor falta del Intendente y sus funcionarios fue, primero, no ponderar la documentación que le había sido exhibida para saber si era auténtica o no era auténtica. En segundo lugar hacerlo prudentemente, no con una conferencia de prensa, rodeado de funcionarios, de concejales como si fueran líderes de la lucha anticorrupción cuando en realidad lo que habían hecho era merituar una documentación en menos de 24 horas”.

La noticia sobre el giro que tomaría esta causa fue acercada a Ahorainfo por Marcelo Aspiroz, conductor del programa radial Noticias sin censura (FM Parque)

2 thoughts on “NECOCHEA: El martes 23 presentaron una denuncia contra el Intendente Daniel Molina por usar documentación apócrifa en su acusación contra empleados del Consorcio de Puerto Quequén.

  1. No debe sorprender que sea como lo explica el Dr. Mariano Dufau, fundamento mi pensar en dos hechos puntuales: El manejo político del Intendente ( tiene menos reacción que una babosa), y en la pauperrima calidad TECNICA y de Conocimientos Jurídicoas del Area Legal del Municipio,(a averiguar cuantos juicios se perdieron ¡ ¡), tanto durante el primer mandato como a partir de la presente gestión, o casualidad, La Secretaria del Area Legal, Esposa del EX director que el municipio tenía en el puerto. Gracia, y a atar cabos.

  2. ¡No se puede creer, se les debiería caer la cara de verguenza por agregar documentanción falsa en una causa penal! Espero que Molina pague y no nuestro pobre Municipio

Comments are closed.