viernes, abril 19, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Un grupo empresario brasilero busca adquirir una curtiembre en la provincia de Buenos Aires.

Sharing is caring!

La ministra de Asuntos Agrarios y Producción Débora Giorgi junto a los empresarios de la curtiembre brasilera, funcionarios provinciales y municipales

La ministra de Asuntos Agrarios y Producción Débora Giorgi recibió a la empresa brasilera Couros Bom Retiro que está interesada en comprar la curtiembre CIDEC de la localidad de Villa Tessei en el partido de Hurlingham.

La Ministra, junto a los subsecretarios de Industria Comercio y Minería Horacio Cepeda, el secretario de Hacienda del partido de Hurlingham, Jorge Carreras y el apoderado legal de la empresa Adrián Vila, recibieron a Gilmar Harth, Directivo de Bom Retiro, quien explicitó el interés del Grupo en comprar la curtiembre con el compromiso de reincorporar a todos los empleados que tenía esa empresa al momento de su cierre en octubre del 2006; e incorporar otros 200 operarios para completar una dotación de 500 trabajadores.

Harth aseguró que Bom Retiro tiene un plan de inversiones que contempla, en su primera etapa, el desembolso de 2,5 millones de dólares para reacondicionar la planta. Incluso explicaron que tienen en su proyecto abastecer de cueros a empresas del partido con la posibilidad de integrar la cadena de valor.