viernes, abril 19, 2024

Nacionales

ASUETOS: Diputados aprobará pasar el feriado del 12 de octubre para el lunes 13

Sharing is caring!

El proyecto del Gobierno para trasladar el feriado del Día de la Raza para el lunes siguiente, a fin de favorecer el turismo, obtuvo dictamen de comisión y está listo para ser aprobado por la Cámara baja en la próxima sesión.

Los centros turísticos esperan con ansias la aprobación de la iniciativa que envió al Congreso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que el feriado del 12 de octubre se pase para el siguiente lunes.

Este proyecto obtuvo dictamen de la Comisión de Legislación General de la Cámara baja, presidida por la diputada Vilma Ibarra, y está listo para ser aprobado en el recinto en la próxima sesión.

Así, se cumplirá con el pedido que había realizado también el diputado de la Concertación, Gustavo Serebrinsky, a favor de la aprobación de un fin de semana largo para fomentar el turismo.

La ley hoy por hoy no contempla el traslado del Día de la Raza, pero con el objeto de “fomentar el turismo interno y con ello las economías regionales”, la cartera de Interior promovió la modificación citada.

“El feriado nacional del 12 de octubre, cuya fecha coincida con los días martes y miércoles se traslade al día lunes anterior, y cuando coincida con los días jueves, viernes, sábado y domingo se traslade al lunes siguiente”, señala el texto del proyecto.

“Con esta modificación podrán planificar mejor los fines de semana largos aquellos que trabajan en la industria turística, pero también millones de argentinos que viajan cada vez que un feriado lo permite”, agregó en su oportunidad el ministro del Interior, Florencio Randazo, quien destaca que la iniciativa permitirá que se genere “una rueda virtuosa en muchas economías regionales, ya que el crecimiento económico que se produjo en los últimos años hizo que muchos argentinos puedan tomarse un descanso los fines de semana largos». (PARLAMENTARIO)

One thought on “ASUETOS: Diputados aprobará pasar el feriado del 12 de octubre para el lunes 13

  1. de que forma exportan, y quienes son, los que se llevan el oro por terminal 6 del puerto de rosario, que llega en el mismo tren que trae la soja?. gracias

Comments are closed.