viernes, marzo 29, 2024

Locales

POLÍTICA: Reunión del Frente Grande en la Quinta Sección Electoral.

Sharing is caring!

El sábado 23 de agosto del corriente en reunión de la quinta sección electoral, el Partido Frente Grande de Necochea estuvo presente en el plenario realizado en el Partido de la Costa con la presencia de distintos distritos como Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Tandil entre otros.

Tras la reunión se decidieron dos cuestiones centrales:

“1. Un comunicado ratificando el rumbo del Frente Para la Victoria, apoyando la gestión de la Presidencia de la Nación.

2. Tras las versiones y trascendidos de la separación del cargo del compañero Delegado del Comfer Nacional en Mar del Plata Pablo Galarreta se decidió apoyar su labor por que entendemos que este funcionario ha realizado una excelente labor ante el organismo, ha instado a un esquema de trabajo participativo, plural y desprejuiciado de todo interés sectorial, fiel representante de la voluntad política que manifieste una representación transversal de la comunidad, aventando cualquier sospecha de sometimiento a los monopolios de la comunicación y al unicato de la verdad.

A continuación el documento de apoyo a Cristina Fernández.

Junto a Cristina Fernández de Kirchner

El largo conflicto con el agro es una demostración de la dura resistencia que encuentran algunos aspectos centrales del proceso de transformación iniciado en el año 2003. Durante cuatro meses la sociedad argentina vivió bajo la tensión de una protesta sectorial que utilizó métodos de una violencia inédita en las pujas sociales de nuestro país.

El Frente Grande considera acertada la decisión de establecer retenciones móviles, tal como impulsó el gobierno de Cristina Fernández. Las sucesivas correcciones a la resolución inicial, junto a la incorporación de leyes fundamentales como la de arrendamientos, apuntaban al doble objetivo de redistribuir ingresos y regular los precios de los alimentos, en momentos en que sus precios internacionales experimentan una fuerte suba.

El rechazo por el Senado del proyecto de ley con media sanción de Diputados constituye un evidente llamado de atención, que si bien no afecta nuestras convicciones ideológicas, exige revisar con cuidado las estrategias a seguir.

El gobierno sigue teniendo plena legitimidad política, producto del claro triunfo electoral del pasado 28 de octubre.

Sin embargo, es de vital importancia establecer una línea de ampliación de la base de sustentación social del gobierno. Consideramos totalmente compatible la voluntad de profundizar el rumbo con la aptitud para ganar nuevos aliados y recuperar a sectores circunstancialmente alejados.

Nuestro partido expresa su pleno apoyo a la gestión de la Presidenta. Indicamos también la importancia de fortalecer la coalición de gobierno, jerarquizando su conformación plural y frentista, habilitando espacios orgánicos de intercambio y participación en las líneas estratégicas de acción. Es necesario disponerse a librar una compleja batalla cultural para dar soporte activo de mayorías a un rumbo que ubicó a la Argentina ante una gran oportunidad histórica. Es la oportunidad de desarrollar un proyecto productivo de matriz diversificada, donde la coyuntura favorable en los precios de los alimentos permita dar pasos hacia la reindustrialización y la promoción de actividades productivas con valor agregado y capacidad de generación de empleo; como así también para una mayor redistribución e inclusión social. No es la oportunidad de subirnos a la burbuja sojera y esperar que las superganancias agrarias derramen hacia abajo y aseguren el bienestar colectivo. Para aprovechar la verdadera oportunidad, el Estado no puede resignar su papel regulador de la actividad económica.

El Frente Grande expresa su disposición a seguir formando parte de la coalición progresista. Todos debemos aprender de nuestros errores para dotar de consistencia y profundizar el camino transformador emprendido.”

Jorge Rautto Juan Carlos Stranges

Secretario General Presidente

Partido Frente Grande Necochea Partido Frente Grande Necochea

Frente para la Victoria Frente para la Victoria