Sharing is caring!

Los padres de Alfredo Marcenac, asesinado en julio de 2006 por el denominado “tirador de Belgrano”, Martín Ríos, denunciaron “presiones” por parte del abogado de la defensa que, en los últimos días pidió la declaración de inimputabilidad del detenido.

Adrián Marcenac y Mónica Bouyssede, a través de un comunicado,, afirmaron la existencia de “permanentes e insistentes presiones públicas para exigir a la jueza de instrucción porteña María Dolores Fontbona de Pombo que declare la inimputabilidad y el sobreseimiento del asesino de nuestro hijo Alfredo”

Ante esta situación solicitaron “a quien pretende coaccionar a la Justicia con una actitud de absoluta irreverencia, tenga el decoro y la decencia de callar en honor de las víctimas y de permitir que el procedimiento judicial se cumpla como corresponde”.

Los padres expresaron su “total desacuerdo con el sobreseimiento del asesino Ríos (cuyo defensor es el abogado Ángel Ramallo), declarado como inimputable por el Tribunal Oral Nº 7 de San Isidro el día 24 de julio/08”.

“Resulta difícil aceptar que, a partir de la opinión médica sobre la salud mental de un asesino, la Justicia de nuestro país pretenda desconocer que Ríos pudo comprender que un arma cargada es peligrosa y puede ocasionar daño a otras personas, cuando hasta un niño pequeño puede hacerlo”, afirmaron.

También señalaron que “cuesta creer, por lo menos desde el sentido común de cualquier ciudadano, que Ríos no podía comprender lo que hacía, aún cuando manifestó claramente conductas organizadas, en la medida que pudo solicitar y cumplimentar los trámites para solicitar la tenencia de un arma de fuego, pudo dedicarse a la práctica de tiro, comprar y tallar las balas con las que mató a nuestro hijo y con las que seguramente iba a volver a matar el 14 de julio cuando fue detenido, ACOMPAÑANDO A SU MADRE, ya que tenía la pistola con la carga completa y llevaba consigo 57 proyectiles con la punta limada”.

NECOCHEA: Los padres de Alfredo Marcenac denuncian presiones.ahorainfo.com.arLocalesMarcenacLos padres de Alfredo Marcenac, asesinado en julio de 2006 por el denominado “tirador de Belgrano”, Martín Ríos, denunciaron 'presiones' por parte del abogado de la defensa que, en los últimos días pidió la declaración de inimputabilidad del detenido. Adrián Marcenac y Mónica Bouyssede, a través de un comunicado,, afirmaron...Desde Necochea al mundo