sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Sobre la situación de la Clínica Regional el Concejal Ricardo Fernández se mostró “optimista”.

Sharing is caring!

Dr. Ricardo Fernández. Concejal FJpV

Indicó en diálogo con “Ahorainfo”, que los accionistas han realizado un aporte económico para el pago de los sueldos de los empleados y sumando las cápitas del PAMI que ofrece el Municipio se lograría reabrir la Clínica.

El concejal por el Frente Justicialista para la Victoria, expresó que por primera vez se han unido los sindicatos (la CGT, ATSA), el Círculo Médico, la Cooperativa Médica y las entidades privadas para lograr una solución Esto, a su entender, muestra una luz en el fondo del camino.

Fernández estuvo presente en la sede del Sindicato de Empleados Municipales para buscar un acuerdo para encarar una modificación en la ordenanza de Autogestión de los Hospitales Públicos Municipales. La modificación implicaría una suba del porcentaje que reciben las entidades sanitarias o el acuerdo sobre un piso de remuneración.

Reconoció que sacar las cápitas a los trabajadores de la salud resultaría en desmedro de sus salarios que de por si son muy bajos y provocan malestar.

Igualmente reiteró su optimismo y destacó la necesidad de mantener el servicio de la Clínica Regional por la moderna aparatología que posee, sobre todo en terapia intensiva pediátrica y en el sector de internación de recién nacidos.

También analizó la recarga de trabajo que significa su cierre para los Hospitales Municipales, dado que se supera la capacidad de atención que éstos pueden ofrecer.