viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: José Luis Vidal se reunió con el Dr. Carlos Cuartango y el Dr. Gastón Guarracino.

Sharing is caring!

Vidal, Cuartango y Guarracino

Se abordaron con los funcionarios de trabajo de la provincia de buenos aires detalles del proyecto ley 11.757, relacionado al estatuto del personal de trabajadores municipales.

El titular del gremio de Trabajadores Municipales del distrito de Necochea, José Luis Vidal, mantuvo un importante encuentro en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, con el titular del mismo doctor Carlos Cuartango y el Vice Ministro de Trabajo bonaerense el necochense doctor Gastón Guarracino.

La reunió fue altamente positiva, abordándose lo referido a la Ley 11.757 del Estatuto del Empleado Municipal.

Junto a Cuartango y Guarracino analizaron algunas reformas que podrían introducirse a la misma dentro del proyecto presentado en la Cámara de Diputados de nuestra provincia.

Entre los ítems más trascendentes de la misma figura un tres por ciento de antigüedad a percibir por el empleado estatal cuando venía siendo del uno. Otro punto de los mismos para destacar es la estabilidad laboral, no pudiendo superar el empleado de aquí en más el año de trabajo sin quedar incorporado a la planta permanente, cosa que no pasa al presente, cuando muchos hace años se encuentran cumpliendo funciones sin obtener el ansiado nombramiento definitivo.

En la nueva ley se establecerá un acuerdo tripartito para la discusión de paritarias. Se compondrá con la presencia del Ministerio de Trabajo de la provincia, diversos intendentes, cinco del conurbano, cinco del interior y Federación de Trabajadores Municipales, donde el necochense José Luis Vidal tiene a su cargo la Secretaría de Formación Profesional.

Relacionado a esto último tiempo se convino que a través del Ministerio se organicen cursos de seguridad en el trabajo y capacitación sindical en el estado.

Luego de dicho encuentro el secretario general de los municipales José Luis Vidal, mantuvo reunión con los diputados provinciales Ricardo Jano ,radical de Lobería y el sindicalista marplatense del gremio Casinos, Daniel Rodríguez, siempre temas relacionados al proyecto de ley 11.757,reforma del estatuto municipal.