Más allá de las reuniones y los aportes de distintos sectores la situación de la empresa de salud privada sigue su camino hacia la quiebra indefectiblemente, hecho que ocurrirÃa en los últimos dÃas de esta semana. Se analiza declarar la crisis sanitaria en el Distrito.
Esto se desprende de informaciones extraoficiales inobjetables que han indicado que el proceso de pedido de quiebra se vendrÃa llevando adelante en un conocido estudio jurÃdico de nuestra ciudad y se producirÃa en los próximos dÃas.
Se podrÃa evitar solamente con la intención concreta por parte de los accionistas de la ClÃnica de aportar un nuevo flujo de dinero para reabrir las puertas de la empresa ya que se ha logrado por las partes actuantes (CGT, CÃrculo Médico, Cooperativa Médica y Municipalidad) lo que solicitaban los accionistas, es decir, préstamos y cápitas de obras sociales.
Recordemos que la otra empresa de salud privada, la ClÃnica Cruz Azul pasó por una situación parecida y logró superar en parte la crisis gracias a las cápitas de PAMI y de otras Obras Sociales que consiguieron a tiempo.
En ámbitos polÃticos se estarÃa analizando el pedido de declarar a nuestro Distrito en crisis sanitaria a raÃz de la falta de camas de internación y ambulancias suficientes para atender una crisis que podrÃa reflejarse en algún accidente grave o una epidemia.













Sin respuestas
Este al tanto de la conversación, suscribase al RSS de los comentarios de esta entrada.