martes, abril 23, 2024

Locales

NECOCHEA: Continúa sin definición la situación de la Clínica Regional.

Sharing is caring!

Más allá de las reuniones y los aportes de distintos sectores la situación de la empresa de salud privada sigue su camino hacia la quiebra indefectiblemente, hecho que ocurriría en los últimos días de esta semana. Se analiza declarar la crisis sanitaria en el Distrito.

Esto se desprende de informaciones extraoficiales inobjetables que han indicado que el proceso de pedido de quiebra se vendría llevando adelante en un conocido estudio jurídico de nuestra ciudad y se produciría en los próximos días.

Se podría evitar solamente con la intención concreta por parte de los accionistas de la Clínica de aportar un nuevo flujo de dinero para reabrir las puertas de la empresa ya que se ha logrado por las partes actuantes (CGT, Círculo Médico, Cooperativa Médica y Municipalidad) lo que solicitaban los accionistas, es decir, préstamos y cápitas de obras sociales.

Recordemos que la otra empresa de salud privada, la Clínica Cruz Azul pasó por una situación parecida y logró superar en parte la crisis gracias a las cápitas de PAMI y de otras Obras Sociales que consiguieron a tiempo.

En ámbitos políticos se estaría analizando el pedido de declarar a nuestro Distrito en crisis sanitaria a raíz de la falta de camas de internación y ambulancias suficientes para atender una crisis que podría reflejarse en algún accidente grave o una epidemia.