jueves, abril 18, 2024

Nacionales

Moyano y Venegas presentan libro sobre historia obrera

Sharing is caring!

El secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano; y el titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas, presentarán el próximo martes un libro sobre la historia del movimiento obrero argentino.

La presentación del libro «Historia del Movimiento Obrero Argentino. Tomo II 1930-1943. Relatos de una familia obrera», se realizará el martes 26 de agosto a las 17 en el Salón Felipe Vállese de la CGT, Azopardo 802, de Capital.

El libro es la continuación de la historia iniciada en el Tomo I, que corresponde al período 1859-1930.

La idea y dirección estuvo a cargo del titular de la Juventud Sindical Peronista -ligada a las 62 Organizaciones-, Juan Moreira, informaron fuentes gremiales.

El libro tiene guión de Guillermo Ortiz y Guillermo Santos y este último también estuvo a cargo de la investigación histórica y la documentación.

Los dibujos fueron obra de Mariano Kramanski y Guillermo Ortiz, y las fotos de Gabriela Balmaceda.

En el nuevo tomo se narran «los sucesivos intentos de organización y reorganización de la joven CGT, la expropiación de las empresas nacionales de transporte en favor de capitales ingleses monopolistas, el fraude sistemático en las elecciones y la intensa represión contra los trabajadores», se indicó en un comunicado.