viernes, abril 19, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Buscan reimplantar el 3% de antigüedad a municipales

Sharing is caring!

La iniciativa será discutida hoy entre autoridades del Ministerio de Trabajo y Jefes Comunales. La reunión será a las 10 en la cartera laboral.

Luego de que se comenzara a discutir una nueva ley paritaria para los empleados municipales de la Provincia se analiza ahora la posibilidad de reimplantar una bonificación de 3% de antigüedad a los agentes comunales. Ese pago desde hace tiempo quedó sin efecto por “problemas de caja” de las administraciones municipales.

Si bien no trascendió cuáles son los Jefes Comunales que participarán de la misma, se realizará a las 10 de la mañana en la sede de la cartera laboral, con presencia del subsecretario de Asuntos Municipales, Alejandro Arlía.

La iniciativa está encuadrada en la ley de paritaria que impulsa el diputado Héctor Rubén García para derogar la ley 11.757 que establece el estatuto único de los trabajadores municipales.

El proyecto está discutiéndose en la comisión de legislación y reglamento y tiene tres dictámenes distintos. (FUENTE: Diario Hoy)