jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Las enfermeras le pidieron explicaciones al Secretario de Salud por declaraciones periodísticas.

Sharing is caring!

Dres. Juan Carlos Barrera y Matías Rizzo.

Profundo malestar provocó entre las enfermeras del Hospital «Emilio Ferreyra» declaraciones que habría efectuado el Secretario de Salud Juan Carlos Barrera.

En estas declaraciones el titular del área de salud habria expresado que faltaba capacitación entre el personal de enfermerìa del nosocomio.

El mayor malestar de las trabajadores se refiere a que existe una falta de criterio por parte de las autoridades de Salud del Municipio ya que cuando quieren realizar cursos de perfeccionamiento les descuentan del sueldo el presentismo y les descuentas los dìas que faltan a su trabajo.

En la reunión realizada en la «Escueka de Enfermería Manuela A. Joglar», asistieron integrantes del Sindicato de Empleados Municipales encabezados por su Secretario General José Luis Vidal y el cuerpo de enfermeras y enfermeros del Hospital para pedirle una explicación al Dr. Juan Carlos Barrera y solicitarle que pida disculpas públicas por el mismo medio que emitió sus comentarios.

Un momento de tensión se vivió cuando los medios gráficos, digitales y televisivos quisimos ingresar a la reunión para tomar imágenes ante el permiso otorgado por el personal del Hospital. En el momento que estabamos ingresando se levantó intempestivamente el Director del Ferreura, Matías Rizzo y de manera intempestiva nos impidió el acceso lo que provocó una fuerte réplica de varias enfermeras que solicitaron nuestra presencia que se logró tomando las imágenes que ustedes pueden apreciar.