miércoles, abril 17, 2024

Locales

NECOCHEA: La Tasa por Alumbrado sigue provocando discusiones en el ámbito de los socios de la Usina Popular Cooperativa.

Sharing is caring!

Luego del pedido de la CGT Regional Necochea, varios socios de la Cooperativa han consultado sobre la posibilidad de no pagar la Tasa por Alumbrado o exigir su cobro por separado a lo que el Organismo de Control de la Energía de Provincia de Buenos Aires (OCEBA) ha respondido afirmativamente.

En la jornada del martes 22 de julio y el miércoles 23 se habrían reunido nuevamente el Consejo de Administración de la Usina con el secretariado de la CGT Regional Necochea cumpliendo con el cuarto intermedio de 7 días solicitado por la entidad eléctrica.

No se habría llegado a ninguna solución sobre el pedido de la Central Obrera, lo que provocaría la intervención por parte de organismo fiscalizador que ya se ha pronunciado en temas parecidos al planteado en Necochea.

Estas resoluciones marcan que de acuerdo a la ley vigente Nº 11.769 de Marco Regulatorio del sector Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires los conceptos ajenos a la tarifa eléctrica deben cobrarse por separado.

La situación no es de menor importancia ya que la Cooperativa le ha permitido a la Municipalidad mantener una deuda varias veces millonaria sin cortarle el suministro eléctrico, mientras que asociados que no han podido pagar la energía eléctrica consumida porque venía sumada a los conceptos ajenos han sido pasibles de cortes del suministro.

Por tal motivo, es muy posible que de no llegarse a un acuerdo en las próximas horas se produzcan denuncias ante el OCEBA contra la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de Maria” entidad que recibe un problema ajeno ya que la administración de Daniel Molina al quitarle en su momento el cobro de la Tasa por Alumbrado y luego volver a entregárselo a la entidad la dejó desamparada ante la ley 11.769.