martes, abril 16, 2024

Locales

LOBERÍA: Acordará con ARBA junto a otros 8 municipios acciones contra la evasión fiscal

Sharing is caring!

Prof. Hugo Rodríguez (Int. Lobería)

La Agencia de Recaudación bonaerense incorporará este martes a otros nueve municipios dentro del plan para aumentar la recaudación impositiva y luchar contra la evasión.

Los convenios de colaboración serán firmados por el titular de ARBA, Santiago Montoya y los intendentes de los partidos de Villa Gesell, Cañuelas, General Madariaga, La Costa, General Paz, Mar Chiquita, Lobería, Tordillo y General Guido.

El acto de rúbrica de los acuerdos se realizará en la sede de la Comuna de Villa Gesell a las 12 horas.

De esta manera, los municipios antes citados se comprometerán a promover acciones, en conjunto con ARBA, que favorezcan el acceso a informaciones relevantes.

Además, promoverán una Plataforma Integrada de Trámites, donde se apliquen nuevas tecnologías de la información y comunicación que agilicen los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Los acuerdos también contemplan la conformación de grupos de trabajo integrados por representantes de cada municipio y de la Agencia, para que fiscalicen y desarrollen políticas conjuntas de cobranzas, que hagan más eficiente la recaudación de los tributos.