viernes, abril 26, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Play off en el TC.

Sharing is caring!

La ACTC implementará para las últimas cinco fechas del campeonato actual del Turismo Carretera el sistema de Play Off, a partir del cual sólo los doce primeros del certamen tendrán la posibilidad de aspirar a la corona en un torneo entre ellos.

Sólo el que reúna más puntos entre la fecha 12 y la 17, podrá obtener el Título 2008 de TC. Por otra parte, la condición necesaria para poder poseer el campeonato es haber ganado una competencia en la presente temporada.

El comunicado emitido por la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC (CAF), expresa lo siguiente:

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, en uso de las facultades oportunamente delegadas por la Comisión Directiva, comunica que en la 12° fecha del Campeonato Argentino de la categoría Turismo Carretera 2008, a disputarse en el Autódromo de San Luis, el próximo 14 de septiembre, se aplicará el sistema Play Off del Turismo Carretera que consta de los siguientes puntos:

1) Se tomarán las últimas cinco competencias del campeonato actual.

2) Participarán los 12 primeros pilotos ubicados en el campeonato hasta la 11° fecha incluida.

3) Puntuación: se le otorgarán 7 (siete) puntos al puntero del campeonato al término de la 11° fecha. Los restantes 11 participantes comenzarán con 0 (cero) puntos. La asignación de puntos por competencia realizada será la que actualmente utiliza la categoría.

4) El ganador del Play Off (Campeón de Turismo Carretera) será aquel piloto que reúna más puntos en las últimas cinco competencias del campeonato actual.

5) El ganador del Play Off del Turismo Carretera tiene que haber ganado una competencia como marca el Reglamento actual de la categoría, antes o durante el Play Off .

6) Los 12 pilotos participantes del Play Off cargarán 20 kg de lastre por única vez al comienzo y hasta la finalización del mismo. Aquel piloto que supere los mismos descargará lo necesario hasta llegar a los 20 kg. Cuando empiecen los Play Off el tope máximo de lastre para el resto de la categoría será de 20 kg.

7) El Play Off determina solamente el campeón del Turismo Carretera.

8) Los 11 pilotos que participaron del Play Off como los que no ingresaron en el mismo quedarán posicionados en el Campeonato Argentino de acuerdo al puntaje general obtenido al cierre del mismo. (CARBURANDO)