viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: El juicio contra Quesada. Se reinicia hoy a las 8.30.

Sharing is caring!

Gastón Díaz.

A partir de las 8.30 comienza en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Necochea la tarcera jornada del juicio oral al ex Sargento de la policía bonaerense Alberto Quesada con la declaración de varios testigos.

En la primera jornadpor la mañana declararon en el siguiente órden:

Haydée Giuliano, tía de Gastón; Fernando Almaráz; Cristalino Casado Oroníz y Gaspar Modesto (quienes estaban peleando con Gastón Díaz cuando arribaron los policías); Gastón Márquez; Daniela Díaz (hermana de Gastón); la Oficial Valeria Domínguez y el Sargento Hugo Rodríguez.

Durante el transcurso de la declaración de Daniela Díaz, que duró más de una hora, se pudo observar que Alberto Quesada lloraba ante la dureza de las palabras de la hermana de Gastón.

En la jornada vespertina de este juicio oral declararon los policías quienes se desdijeron de sus declaraciones anteriores y se confirmó que el Dr. Julio Razona pedirá la cadena perpetua para Quesada y juicio por falso testimonio contra la oficial Valeria Domínguez.

Finalmente, comenzó el juicio oral contra el ex sargento de la policía bonaerense Alberto Quesada. Durante cinco días aproximadamente se desarrollará en la ciudad de Necochea el proceso judicial que en la primera jornada tendrá como protagonistas a los testigos del crimen.

«Vamos a estar firmes en la sala y esperamos que se haga Justicia», señaló Susana e indicó que estará acompañada por el equipo de abogados del Dr. Julio Razona y de la Subsecretaría de DDHH de la provincia.

Quesada fue exonerado de la policía tras las primeras investigaciones del caso. Luego de unos meses en prisión, le fue otorgado el beneficio del arresto domiciliario mientras espera el juicio.

A pesar de ello, no son pocos los vecinos de la ciudad que dan cuenta de haberlo visto últimamente por las calles de Necochea en diferentes oportunidades.

Las jornadas en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 se prevén tensas pero los familiares de Gastón se sienten respaldados por la comunidad: este emblemático caso de Gatillo Fácil ha tenido fuertes repercusiones incluso nacionales, sobretodo teniendo en cuenta la contundencia de las pruebas y pericias realizadas.

www.justiciaparagastondiaz.blogspot.com

justiciaparagastondiaz@gmail.com