viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Las entidades se reunieron con la CGT anoche y hoy lo harán con el Intendente. Se prevé un paro general para el lunes.

Sharing is caring!

Pablo Heilland. Secretario Sociedad Rural Necochea.

La mesa de enlace de Necochea, se reunió en el atardecer de ayer jueves 29 en la sede de la CGT Regional Necochea con sus dirigentes para solicitar el apoyo a las medidas de fuerza del próximo lunes e informar a los sindicalistas la situación en que se encuentra la actividad agrícola en nuestro distrito. Diálogo con Pablo Heilland.

El Secretario de la Sociedad Rural de Necochea, Pablo Heilland, expresó a Ahorainfo que el pedido realizado por las entidades del campo y los autoconvocados tuvo buena recepción por parte de la Central Obrera, y que estaentidad ratificó el apoyo al campo expresado semanas atrás.

Con respecto a sumarse al paro que se decretaría el póximo lunes 2 de junio, los dirigentes agropecuarios entendieron que las decisiones orgánicas que toman los dirigentes sindicales tienen un tiempo mayor de decisión, pero que igualmente entendieron que el espíritu de los trabajadores es de acompañar la protesta del campo.

Con respecto a la reunión solicitada al Intendente Molina, indicó Heilland que se renovará el pedido de la creación de la Secretaría de Agricultura en el ámbito municipal y analizar junto al Jefe Comunal el posible apoyo a las medidas de fuerza del lunes.

No ahorró comentarios sobre las medidas anunciadas por el gobierno expresando que es más de lo mismo, y que el cambio en las retenciones solo tendrían efecto en caso de una fuerte crisis alimentaria mundial cercana a una catástrofe.