viernes, abril 19, 2024

Locales

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea.

Sharing is caring!

  • Este domingo será el encuentro Deportivo de Jubilados en “La Matera” de Quequén
  • El Polideportivo Municipal escenario de la Feria de las Colectividades
  • La Dirección de Deportes postergó festival atlético en Ramón Santamarina
  • El viernes quedó oficializada la cooperadora del Polideportivo Municipal

Este domingo será el encuentro Deportivo de Jubilados en “La Matera” de Quequén

En la foto se observan a miembros de la comisión directiva del centro de jubilados «La Matera» de Quequén reunidos con el Prof. Horacio Tellechea

Este domingo desde las 10 hs., el centro de jubilados “La Matera” de Quequén, será epicentro de un nuevo encuentro recreativo de jubilados en el espacio ubicado en 547 Nº 3655, contando el mismo con el aval de la Dirección de Deportes y Recreación de la comuna local, motivo por el cual, su titular Prof. Horacio Tellechea viene manteniendo diversas reuniones con los integrantes de la comisión directiva de dicho centro, encabezados por su presidente, el Sr. José Federico y el Vice Sr. Germán Aguado, con quienes diagramaron la realización de la jornada.

Cabe destacar, que comprometieron su presencia centros de jubilados de Necochea, Quequén y San Cayetano, teniendo prevista la realización de torneos de tejo y juegos de salón.

El Polideportivo Municipal escenario de la Feria de las Colectividades

En la foto se observan a integrantes de la organización de la «Feria de las Colectividades» reunidos con el Prof. Horacio Tellechea.

Luego de una positiva reunión mantenida hoy jueves por los organizadores de la “Feria de las Colectividades”, representados en la oportunidad por María Knudsen y Antonio Letho con el Director de Deportes y Recreación, Prof. Horacio Tellechea, quedó confirmado que los días 1, 2 y 3 de agosto el Polideportivo Municipal será escenario de esta importante realización para la que ya confirmaron su presencia doce colectividades extranjeras afincadas en nuestra ciudad.

La “Feria de las Colectividades”, tiene epicentro en Necochea, tanto en temporada estival como en vacaciones de invierno, habiendo accedido el municipio local a ceder las instalaciones del Polideportivo “Edgardo Hugo Yelpo” sin cargo alguno, en virtud del trabajo efectuado por las instituciones que mucho le aportan al distrito a través de esta tradicional iniciativa.

Tanto el Prof. Horacio Tellechea, como María Knudsen y Antonio Letho, acordaron continuar trabajando conjuntamente para seguir coordinando aspectos que hacen al desarrollo de uno de los acontecimientos que acaparán el interés regional.

La Dirección de Deportes postergó festival atlético en Ramón Santamarina

El Director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, estuvo en la mañana de hoy jueves en la localidad de Ramón Santamarina, donde visitó el lugar de realización de la competencia “Oscar Benítez”, manteniendo una reunión con el delegado municipal Alberto de la Hera, motivo por el cual y en virtud de las inclemencias del clima optaron para una mejor organización, pasar la fecha de dicho festival atlético para el sábado 7 de junio, postergando en 7 días dicha organización.

Cabe destacar, que el horario de largada previsto para el sábado 7 será desde las 15 hs. frente a la Delegación Municipal de Santamarina y quienes deseen obtener mayor información pueden comunicarse con las oficinas de la Dirección de Deportes y Recreación llamando al 42-3706.

El viernes quedó oficializada la cooperadora del Polideportivo Municipal

Convocados por el Director de Deportes y Recreación, Prof. Horacio Tellechea, y con el objetivo de oficializar la creación de una cooperadora que sirva de respaldo al Polideportivo Municipal, vienen manteniendo positivas reuniones un grupo de necochenses que adhieren a esta iniciativa, estando el mismo integrado por el Dr. Martín Migueles, Dr. Ricardo Peñalva, Cristian Salto (Asoc. básquet), Gabriel y Patricia Wasowski, la Dra. Andrea Perestiuk, Gastón Rigani, el Dr. Marcelo Laserna, Federico Cortopaso, Marcelo Bolado y Leonardo Menna, entre otros, motivo por el cual el viernes quedó oficializada la cooperadora del Polideportivo Municipal.

Desde los primeros días del mes de marzo, este grupo de apoyo viene manteniendo diversos encuentros, en los que el Prof. Horacio Tellechea, expuso cuales deben ser los objetivos de obras para el lugar, de cara a los próximos 20 años, mostrando una maqueta, de manera que, independientemente de las circunstancias, el distrito trace objetivos a corto, mediano y largo plazo, para que Necochea, tenga lineamientos claros, respecto a las obras deportivas futuras, teniendo en este sentido, significativa importancia el grupo de apoyo y la cooperadora que quedará definitivamente constituida en los próximos días.

Uno de los propósitos fijados a mediano plazo, es el trabajo, para dotar al “Edgardo H. Yelpo”, de un piso flotante, de características similares al que tiene el estadio del EMDER de Mar del Plata.