viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: La Municipalidad de Necochea le debe a la Universidad del Centro más de 300 mil pesos.

Sharing is caring!

spina.jpg

Las autoridades de la alta casa de estudios de Tandil, estarían tratando de lograr el pago de lo adeudado y buscar en forma conjunta con el Municipio que en el Presupuesto Nacional ingresen las partidas necesarias para Quequén.

Autoridades de la Universidad intentarán mantener un contacto en los próximos días con el intendente con el objetivo de lograr el pago de la deuda, ya que, si bien el sueldo de los docentes por ahora los está pagando la unidad de altos estudios con fondos del presupuesto universitario, la Universidad debe compensar esa partida.

De los $ 500.000 pesos que el municipio debía en diciembre se pagó el 45% a fines de enero y el resto, a pesar del compromiso asumido por el intendente, nunca se abonó.

El monto en estos meses se siguió incrementando y hoy asciende a poco más de 350.000 pesos en concepto de sueldos del personal docente, viáticos y traslados.

Durante el mes de diciembre pasado el intendente Daniel Molina se comprometió ante el rector de la Universidad Nacional del Centro, Marcelo Spina, a saldar la totalidad de la deuda que en ese momento era de 500.000 pesos y correspondía a sueldos de docentes, viáticos y traslados desde octubre de 2006 hasta diciembre de 2007.

En aquella reunión, la propuesta municipal fue pagar la deuda en dos cuotas, una parte a mediados de enero y el saldo restante a fin del mismo mes. Según transcendió, el municipio pagó sólo la primera cuota a fines de enero, no pudiendo afrontar el segundo pago.

La cuota efectivizada fue del 45% de la deuda estimada en 500.000 pesos, lo que significaría que el municipio pagó alrededor de 225.000 pesos, que permitieron saldar desde octubre de 2006 hasta marzo 2007, quedando pendiente el segundo pago de alrededor de 275.000 pesos, correspondiente a los meses que van desde abril de 2007 hasta diciembre del mismo año.

A dicha deuda pendiente se le suman los meses de enero, febrero y marzo de 2008, por lo que se estima que el monto actual que se adeuda ascendería a poco más de 350.000 pesos.

Estudio del transporte local

Con respecto al estudio del transporte local que la Unicen está realizando para el municipio, se informó que, si bien en algún momento estuvo paralizado por falta de pago, actualmente el estudio está en marcha, luego de que el municipio hiciera una entrega de 15.000 pesos sobre un total de 35.000 pesos.