sábado, abril 27, 2024

Locales

MALVINAS: En Necochea se realizó el acto central en el Monumento por la Gesta de Malvinas, ubicado en la localidad de Quequén. Se vivió un momento de tensión durante el desafortunado discurso de Mario Diez, Secretario de Gobierno comunal.

Sharing is caring!

ahorainfo-205.jpgPrefecto Pcpal. Francisco M.Martínez Lloydi

Con la presencia de los Veteranos de la Guerra de Malvinas y sus familiares, formaciones de Prefectura y Policía de la Provincia de Buenos Aires, funcionarios municipales, concejales; integrantes de la Justicia, de entidades vecinales y de una gran cantidad de público se realizó el acto a partir de las 1130 de la mañana.

ahorainfo-210.jpg Mario Diez. Secretario de Gobierno de Necochea

Se colocaron ofrendas florales a cargo de representantes de la Municipalidad de Necochea; del Centro de Veteranos de Guerra; de la Departamental Necochea de la Policía; de la Usina Popular Cooperativa, de la Fundación Educación y del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén.

ahorainfo-206.jpg

En cuanto a los discursos, en primer término hizo uso de la palabra el Prefecto Principal (RE) Francisco Manuel Martínez Lloydi, se leyó una carta de una niña de 13 años dirigida a los ex combatientes y por último habló Mario Diez, secretario de gobierno municipal.

Fue en ese momento que la tensión comenzó a aumentar a medida que el funcionario iba desgranando su discurso vinculado especialmente con la situación política que vive el país con respecto al paro agropecuario.

ahorainfo-208.jpg

Quienes participaban, en su mayoría, eran veteranos o familiares de veteranos de guerra que deseaban recordar a los caídos en la Gesta y no deseaban alusiones políticas, por lo cual comenzaron a gritarle al funcionario que se callara y remarcando que se había equivocado de acto.

Tras esta situación Mario Diez decidió culminar su discurso pidiendo disculpas a los Veteranos por su falta de ubicación y poco sentido de la oportunidad.

Lo que debió ser un sentido homenaje culminó en una fuerte reprobación de muchos de los presentes y la incredulidad del resto incluidos los periodistas allí presentes.

One thought on “MALVINAS: En Necochea se realizó el acto central en el Monumento por la Gesta de Malvinas, ubicado en la localidad de Quequén. Se vivió un momento de tensión durante el desafortunado discurso de Mario Diez, Secretario de Gobierno comunal.

  1. LO QUE PASA QUE LAS FOTOS CON LAS CACEROLAS FUERON MUY FUERTES Y NO SABEN COMO RECULAR.

Comments are closed.