martes, abril 23, 2024

Locales

POLÍTICA: Para que nadie diga que mentimos, una recorrida por la vida política del Intendente de Necochea Daniel Molina.

Sharing is caring!

nestor-molina.jpgcristina-molina.jpgmolina-y-el-hervidor.jpg

Con Néstor                  Con Cristina           Con el hervidor

De Radical K, pasando por el discurso en Casa Rosada nombrándolo a Néstor Kirchner como el presidente que más hizo por los Derechos Humanos hasta el hervidor en contra de la Presidenta Cristina Fernández.

Reunión de Radicales K (2006)

Durante el fin de semana pasado, en la ciudad de Mar del Plata, los referentes del denominado radicalismo «K» debatieron la propuesta de alcance de la Concertación Plural que harán llegar al presidente de la nación, Néstor Kirchner, quien los convocó a la integración y el pluralismo el 25 de mayo de 2006.

Se dieron cita, en el hotel 15 de Mayo, el anfitrión, jefe comunal Daniel Katz y sus pares: Gustavo Posse (San Isidro), Helios Eseverri (Olavarría), Carlos Angelini (Arrecifes), Mario Barbieri (San Pedro), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Aldo Mensi (Coronel Pringles) y Raúl Mujica (Villarino).

Además, llegaron al lugar de reunión los intendentes Héctor Gutiérrez (Pergamino), Eduardo Jordán (San Antonio de Areco); Mario Meoni (Junín), Walter Batistella (9 de Julio), Daniel Molina (Necochea) y Carlos Alfredo Valicenti (General Lamadrid). Participaron legisladores como los diputados Roberto Costa, Roberto Filpo, Ana María Peralta y Griselda Petri.

También estuvieron presentes referentes del radicalismo concertador como el coordinador provincial del Movimiento Alem, Mario Fuentes; el subsecretario de Gobierno de Esteban Echeverría, Mariano Pérez Luzuriaga y la presidenta del Concejo Deliberante de Junín, Laura Espert.

Tanto Eseverri como Posse describieron el marco estratégico e ideológico al que debería arribar la Concertación Plural junto a Kirchner; Katz y Gutiérrez contemplaron la posibilidad de competir al mismo tiempo por el control del radicalismo después de las elecciones de octubre. Costa y Meoni, en cambio, descartaron esa posibilidad advirtiendo que se avecina un nuevo tiempo político.

Este fin de semana volvieron a reunirse en la ciudad de Buenos Aires con sus correligionarios gobernadores, intendentes, legisladores y los referentes más importantes de todo el país, para intentar consolidar el espacio que concertará con el Presidente y, al mismo tiempo, para otorgar una apoyatura para Miguel Saiz, César Biffi y Horacio Quiroga, postulantes a las gobernaciones de Río Negro (reelección), Mendoza y Neuquén. Desde el Movimiento Alem propusieron también hacer conocer el respaldo al ministro Daniel Filmus para jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente Politicadelsur.com.ar

Kirchner aseguró fondos para obras por más de $25 millones. (2007)

Firmó los convenios con el intendente Molina, anoche, en un acto realizado en la Casa de Gobierno

Terminal de Omnibus, planta de líquidos cloacales

* Más de 200 viviendas y ampliación del Hospital Ferreyra

La ejecución de obras por 25.800.000 pesos en Necochea con fondos del gobierno nacional, fueron confirmadas anoche en la Casa Rosada al firmarse el convenio respectivo entre el presidente de la Nación Néstor Kirchner y el intendente municipal, Daniel Molina.

El convenio incluye la construcción de 223 viviendas por el Plan Federal II, la primera etapa de la planta de tratamiento de líquidos cloacales sólidos en Quequén, la ampliación del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, la construcción del Centro Educativo Complementario en el Barrio Norte y la primera etapa de la remodelación de la Terminal de Ómnibus.

Tanto Molina como el secretario de Obras Públicas, Roberto Taurian, se encargaron de aclarar que los recursos para las obras viales –que son los de mayor volumen- corresponden a convenios que se firmarán posteriormente y coincidieron en subrayar que, a tal efecto, la Nación transferirá el dinero a la Provincia de Buenos Aires. En este paquete figuran el puente ferrovial sobre el Río Quequén, el ensanche de la ruta 88 y la pavimentación de avenidas de Necochea y Quequén.

El Salón Sur de la Casa de Gobierno quedó pequeño ayer en la ceremonia en la que se firmó la documentación de esta serie de obras para Necochea (también hubo anuncios para el municipio jujeño de Palma Sola), el cual fue presidido por Néstor Kirchner, quien se encontraba acompañado por el vicepresidente Daniel Scioli; los ministros del Interior, Aníbal Fernández y de Planificación Federal, Julio De Vido; además de los secretarios de la Presidencia, Oscar Parrilli y de Obras Públicas, José López.

Molina se ubicó en la primera fila junto a Taurian, al secretario de Gobierno, Mario Diez y al dirigente de Compromiso K, Roberto Porcaro, mientras se observó la presencia de numerosos representantes de entidades e instituciones necochenses, así como de funcionarios nacionales.

“Generoso y plural”

Luego de la firma y de conceptos pronunciados por el jefe del Estado, el intendente utilizó el estrado para agradecer en nombre de la comunidad de Necochea y Quequén “a este gobierno nacional generoso y plural, que en esta tarde memorable nos brinda obras públicas que son fundamentales para el desarrollo del distrito y cuya complejidad técnica y costo serían imposibles de hacer sin este apoyo”.

Puso de relieve el “fuerte respaldo político” ofrecido al municipio que “lucha permanentemente por salir adelante en un distrito con un potencial importante”, para insistir en que “valoramos muchísimo este gesto plural y de tanta importancia”.

Al trazar un paralelismo entre su administración y la del gobierno nacional, Molina dijo que hay varios puntos en común y, si bien aclaró que “en estas construcciones democráticas habrá disenso”, enfatizó que “son más los de consenso”.

Empleó un tramo de su mensaje para referirse al accionar en derechos humanos del gobierno kirchnerista, señalando que él se ubicaba donde están quienes “30 años atrás en lo personal sufrimos los embates de una dictadura”.

“Nuestros gobiernos llevan un trabajo en los niveles más básicos de derechos humanos muy importantes, como son agua, cloacas, escuelas, centros de salud”, dijo Molina, quien a su vez recordó el aporte de la Provincia de Buenos Aires en obras como la de la Escollera Sur de Puerto Quequén.

“Casi ocupación plena”

“Con las viviendas que firmamos hoy y el aporte de la Nación, casi mil familias podrán ver cristalizado su sueño de acceder a la casa propia”, expresó.

Exhibió, con orgullo, que en Necochea exista “casi ocupación plena” y dijo que en la construcción la demanda laboral supera a la oferta, pero admitió que no son pocos grupos los que quedan excluidos de los circuitos del trabajo y sociales.

“Mejorar la calidad laboral de esta gente es el próximo desafío, porque se ayudará al futuro de estas familias”, agregó.

Molina sostuvo finalmente que “el respaldo del gobierno nacional nos dará la garantía que en los próximos tiempos podremos dedicarnos a esos trabajos locales, en base a este apoyo fuerte y plural”. (ECOS DIARIOS)

Molina apoyó el reclamo (2008)

“Acompañamos políticamente el reclamo que llevan adelante los productores agropecuarios, porque entendemos que es justo”, aseveró ayer el intendente Daniel Molina, durante una conferencia de prensa que brindó en su despacho.

Puntualizó que “todos los distritos productores de la Provincia estamos contribuyendo con el Estado nacional, aportando una suma de dinero muy importante, por lo que merecemos una respuesta en obras y beneficios para los hombres de campo”.

“Entendemos la bronca y la rabia del productor, porque existe una situación de injusticia”, expresó el jefe comunal, añadiendo que “el gobierno nacional va a tener que escuchar este reclamo de los productores, que los distritos acompañamos”.

Los caminos

Molina también se refirió al estado de los caminos rurales del distrito, que resultaron dañados por las intensas lluvias registradas hace un par de semanas en la región, al señalar que “la situación sigue siendo grave y preocupante”.

“Uno de los sitios más críticos es la ruta 80, entre Juan N. Fernández y Claraz, donde todavía queda agua sobre la misma, por lo que el tránsito está complicado, sobre todo para los rodados menores”, explicó.

Comentó que “también hay problemas en los caminos rurales próximos a la costa, que están recibiendo el agua proveniente del Norte del distrito, por lo que hay varios que permanecen cortados, como la entrada al Balneario Los Angeles”. (ECOS DIARIOS)