viernes, marzo 29, 2024

Locales

POLÍTICA: Define el PJ bonaerense la fecha de su congreso

Sharing is caring!

diaz-bancalari.jpgJosé María Díaz Bancalari

Dirigentes del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizarán hoy un encuentro donde definirán la fecha del Congreso bonaerense de cara al Congreso Nacional del peronismo que se realizará en marzo.


Según fuentes del partido, del encuentro participarán todos los dirigentes del PJ bonaerense que le pondrán fecha al Congreso del distrito más grande del país y el que aporta más de 300 afiliados al Congreso Nacional que se realizará el 7 de marzo.

Además, durante el encuentro se conocerá la propuesta de los afiliados al peronismo que serán los nuevos congresales del PJ bonaerense.

La semana pasada, el titular partidario José María Díaz Bancalari había anticipado que a mediados o fines de febrero tendría lugar el Congreso bonaerense, donde se renovarán los mandatos de los congresales que fueron prorrogados en diciembre pero que deben ser normalizados.

En principio, Díaz Bancalari que en la Cámara de Diputados encabeza el bloque del Peronismo Federal que apoya al gobierno nacional, tiene mandato al frente del partido en la provincia hasta diciembre de este año, cuando habrá renovación de autoridades.

Por otra parte, el titular del PJ bonaerense dijo que «a muchos les molesta» el acuerdo al que llegaron el ex presidente Néstor Kirchner y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, para normalizar el Partido Justicialista.

«Se ve que este acercamiento entre Kirchner y Lavagna a muchos les molesta. A muchos les duele que los peronistas reformulemos la vida institucional del partido más importante de la Argentina«, señaló Díaz Bancalari.

El diputado agregó que «los que vociferan y critican la amplia participación que propone el compañero Néstor Kirchner lo hacen desde la ignorancia y el egoísmo». Además, el legislador dijo que «Lavagna es un compañero, entre otros, que viene a participar de la normalización del Justicialismo».

«Desde el PJ bonaerense anticipamos que habría una amnistía para todos aquellos que participaron en un acto eleccionario por fuera del justicialismo», aseguró el diputado. (EL DÍA)