viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: Concejo. Definieron las comisiones, sin discusión. Por consenso se cubrieron presidencias y secretarías. Aún resta determinar los días de funcionamiento.

Sharing is caring!

dconcejo513-dray.jpg(Foto Ecos Diarios)

La Unión Cívica Radical continuará manejando las comisiones internas más importantes del Concejo Deliberante, al haberse definido ayer las autoridades de cada una de ellas, sin que se produjeran discusiones entre el oficialismo y la oposición.

El cuerpo legislativo se reunió en comisión para el tratamiento de este tema, al tiempo que fijó los jueves, a las 19, como los días de sesiones, aunque se dialogó sobre la posibilidad de realizar una sesión extraordinaria antes de fin de año teniendo como punto saliente al presupuesto de cálculo de recursos y gastos de 2008.

Con la presidencia del titular del HCD, Fernando Kuhn, se desarrolló la reunión de anoche en la que llevaron la voz cantante Gerardo Guridi, por el oficialismo, y Ana Asa, por el Bloque Justicialista para la Victoria (BJpV).

De acuerdo con lo resuelto, Juan Pablo Villarreal (UCR) será el presidente de la comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento, actuando Gonzalo Diez (UCR) como secretario.

Hacienda

La comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto tendrá como titular al radical Alfredo Maldonado, en tanto que en los próximos días el oficialismo determinará quién será el secretario.

El ex presidente del cuerpo, Sebastián Ebi (UCR), será el presidente de la comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento, habiendo declinado Ernesto Costanzo -ahora en el Bloque Justicialista para la Victoria- ser el secretario. El cargo se cubrirá en las próximas horas, según se dijo.

La radical María Silvina Benítez ejercerá la presidencia de la comisión de Bienestar Social, donde tampoco se resolvió quién se desenvolverá como secretario.

Cristina Valdés (UCR) continuará al frente de la comisión de Turismo, Cultura y Deportes, acordándose que Cecilia Risso (BJpV) sea su secretaria.

Acuerdo

Hubo consenso para que José María Ferrer (BJpV) ocupe la titularidad de la comisión de Control y Preservación del Medio Ambiente, quedando para la UCR la secretaría, mientras que María de los Angeles Haberle (Movimiento Evita para la Victoria) será la presidenta de la comisión de Derechos Humanos. La secretaría le corresponderá al Bloque Justicialista para la Victoria.

El concejal de esta última bancada, José Luis Vidal, se desempeñará como presidente de la comisión de Promoción Económica y Generación del Empleo, recayendo la secretaría en la radical Adriana Díaz.

Precisamente, esta edil fue elegida titular de la comisión de Asuntos Agrarios, donde la secretaría será ejercida por el Bloque Justicialista para la Victoria.

Los horarios de reuniones de cada una de las comisiones serán definidos hoy, de acuerdo con lo acordado entre los concejales del oficialismo y del interbloque kirchnerista.

A su vez, se dialogó acerca de otras cuestiones relacionadas con el funcionamiento del Concejo Deliberante, por ejemplo, con la necesidad de integrar a más de una comisión en determinadas circunstancias, a los efectos de que concreten un trabajo conjunto.

También se conversó sobre las reuniones del Concejo en comisión y de la atención a representantes de entidades y/o de la comunidad, como venía sucediendo. (ECOS DIARIOS)