miércoles, abril 24, 2024

Locales

QUEQUÉN: La Secretaría de Política Ambiental determinó la relocalización de tanques de Ponal.

Sharing is caring!

885287513_e0bfa828d0_o.jpg

En una nota periodística realizada por Carlos González Oronó, el Arquitecto Martín Sarasibar, Secretario de Planeamiento y Medio Ambiente informó sobre la resolución de la secretaria ambiental de la Provincia de Buenos Aires que obliga a la relocalización de tanques de la Empresa Ponal.

El funcionario informó sobre la resolución que tendrá que ser resuelta en las próximas semanas entre las autoridades de la empresa y del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén.

De esta manera se da respuesta a los pedidos elevados oportunamente a los distintos estamentos oficiales (municipales y provinciales), por parte de los ambientalistas de Quequén.

De esta manera se espera la información de cuál debe ser el lugar donde se relocalizarán los tanques 10, 11 y 12 de Ponal que son recipientes de fertilizantes líquidos.

Esta es una situación que se viene discutiendo desde el momento que se instaló esta empresa en el sector de Puerto Quequén y que provocó fuertes protestas de los vecinos y que ahora es respondida por las autoridades de aplicación de la Secretaría de la Provincia de Buenos Aires.

La resolución marca la contaminación visual que produce la colocación de estos tanques en un sector eminentemente turístico.