viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: El Matadero Municipal. La CGT apoya su licitación pero vigilarán a quienes se presenten. Aún nadie compró los pliegos.

Sharing is caring!

ibanez.jpg

Fabián Ibañez, Secretario General de URGARA e integrante de la CGT Regional Necochea dialogó con «Ahorainfo» para dar a conocer como está la situación del Matadero Municipal y sobre todo la de los 80 trabajadores.

Hace varias semanas que integrantes de la CGT Regional Necochea, entre ellos Mario Lastra, su titular; han ayudado a los trabajadores del Matadero y han logrado cobrar sus haberes, pagar las cuentas de luz y gas y depositar una reserva en el banco.

Esto indica que con una buena administración el Matadero Municipal es redituable, aún cuando faltan lograr ordenanzas que regulen el tránsito ilegal de carne por nuestro distrito como ocurre actualmente.

La situación de los trabajadores está contemplada en el pliego de bases y condiciones del llamado a licitación donde se le otorga un mayor puntaje a la empresa que contrate directamente al 50% de los empleados.

Hasta el día de la fecha habría dos interesados pero ninguno de ellos ha comprado el pliego cuyo llamado vence el próximo martes 4 de diciembre.

Los integrantes de la CGT han expresado su apoyo a este llamado siempre y cuando sea de forma cristalina y quienes se hagan cargo del mismo demuestren idoneidad en el manejo y no ocurra lo mismo que con el empresario de Tornquist que dejó una abultada deuda entre los trabajadores y varios empresarios locales.

Carlos Molinari, Secretario General de la Federación de la Carne ha entablado conversaciones con dirigentes locales y ha intentado comunicarse con el Secretario de Gobierno Mario Diez, pero hasta el momento no ha tenido suerte.

Una situación que aún no ha terminado de solucionarse y que involucra a 80 familias de necochea en forma directa, pero que tiene que ver con la calidad de la carne que consumimos y el Ejecutivo y Deliberativo tendrán que ponerse a trabajar para terminar con la faena clandestina y el ingreso del mercado negro en nuestro distrito.