Comenzaron los trabajos de renovación y señalización el Circuito Aeróbico del Parque Miguel Lillo de Necochea, por parte de la Dirección de Deportes y Recreación y la Usina Popular Cooperativa.
El primer kilometro estaría iluminado para hacer actividades nocturnas y la estación de ejercicios para trabajar de noche. Habría un armado de carpintería, mojones y cartelería.
El proyecto elaborado contempla nuevos pórticos de ingreso, la demarcación de 3 circuitos interiores de 10.400, 6.500 y 3.000 metros cada uno y la avenida 10, con señalización cada 500 metros. La medición se efectuó con el sistema de GPS y la «ruedita» por el Profesor Walter Martínez del Gimnasio WM Sports.
Los tres trazados internos se denominan:
· Circuito verde, 3000 mts.
· Circuito azul, 6.500 mts.
· Circuito rojo, 10400 mts.
La obra de los «pórticos» de ingreso comienza la semana próxima, en Avenida 10 y Pinolandia, como así también en Avenida 10 y calle 107.
Este emprendimiento en conjunto y con la participación desde diversos sectores mejorará este hermoso lugar, el cual es utilizado por cientos de necochenses y turistas, para caminar, correr y entrenar con tranquilidad y seguridad. Los circuitos exactamente medidos, servirán para aquellos que quieran organizar competencias, en un lugar privilegiado.
Además, esto jerarquiza a Necochea como lugar de entrenamiento de equipos de fútbol a nivel nacional, que habitualmente eligen esta ciudad para realizar sus pretemporadas.