jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Avanzan obras en el Circuito Aeróbico del Parque Miguel Lillo

Sharing is caring!

Parque 1

Comenzaron los trabajos de renovación y señalización el Circuito Aeróbico del Parque Miguel Lillo de Necochea, por parte de la Dirección de Deportes y Recreación y la Usina Popular Cooperativa.

El primer kilometro estaría iluminado para hacer actividades nocturnas y la estación de ejercicios para trabajar de noche. Habría un armado de carpintería, mojones y cartelería.

El proyecto elaborado contempla nuevos pórticos de ingreso, la demarcación de 3 circuitos interiores de 10.400, 6.500 y 3.000 metros cada uno y la avenida 10, con señalización cada 500 metros. La medición se  efectuó con el sistema de GPS y la «ruedita» por el Profesor Walter Martínez del Gimnasio WM Sports.

Los tres trazados internos se denominan:

·        Circuito verde, 3000 mts.

·        Circuito azul,  6.500 mts.

·        Circuito rojo, 10400 mts.

La obra de los «pórticos» de ingreso comienza la semana próxima, en Avenida 10 y Pinolandia, como así también en Avenida 10 y calle 107.

Este emprendimiento en conjunto y con la participación desde diversos sectores mejorará este hermoso lugar, el cual es utilizado por cientos de necochenses y turistas, para caminar, correr y entrenar con tranquilidad y seguridad. Los circuitos exactamente medidos, servirán para aquellos que quieran organizar competencias, en un lugar privilegiado.

Además, esto jerarquiza a Necochea como lugar de entrenamiento de equipos de fútbol a nivel nacional, que habitualmente eligen esta ciudad para realizar sus pretemporadas.