martes, abril 16, 2024

Locales

URGARA: Acuerdos salariales con empresas de control y 6 horas laborales se informó en Necochea. Se anunció en conferencia de prensa

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=JRE4jT4XXZ8[/youtube]

El titular de la Unión Recibidores de Granos y Anexos del país (URGARA), de Necochea Fabián Ibáñez, anunció este martes que se lograron acuerdos en todos los puertos del país con las empresas de control y los exportadores logrando el turno de 6 horas que habían perdido en la década del ’90 y aumentos salariales escalonados.

Las empresas firmantes son ITS, COTECNA S.A, Schutter, Inspectorate, Control Unión, HL Control Service, Trust Control, Control Internacional, SGS y Bureau Veritas, informó Ibañez.

Ibañez sostuvo que «desde hace más de tres meses» que vienen «discutiendo con las empresas de control y con el Centro de Exportadores, pero siempre se dilataban la toma de decisiones».

Los trabajadores beneficiados son más de 1500, de acuerdo con lo informado en conferencia de prensa realizada en la sede de calle 50 casi 57.

URGARA agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaria, verifican y determinan la calidad del grano, los cereales y los subproductos.

Son los peritos clasificadores de cereales, recibidores de granos, auxiliares, balanceros, saca muestras y laboratorista, que realizan tareas en plantas de acopio, acondicionadoras, molinos.