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En lo que parece ser un tema común para todos, la concreción de la Autovía 88 reunió esfuerzos de distintos sectores. El senador electo Dr. Gastón Guarracino y el diputado provincial Roberto Passo junto a funcionarios, empresarios y dirigentes trabajan por la concreción de la Autovía 88. Declaraciones a “Ahorainfo” de Pascual Corapi.

En la jornada de este martes 10 de noviembre en la ciudad de La Plata se realizaron sendas reuniones denominadas “chica” y “grande” donde se trató como tema exclusivo la concreción de la “Autovía 88” para los próximos meses. En concreto por ahora, se logró que el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Martín Repetto se comprometiera a señalizar la ruta y reacondicionarla para la próxima temporada estival. La pregunta es si el tiempo alcanzará.

En la reunión denominada “chica” participaron el mencionado Repetto, el Jefe de Gabinete

Sr. Néstor Álvarez, el diputado Roberto Passo, Esteban Rodríguez de CATUR y el Lic. Ricardo Calcabrini.

En la mencionada reunión se habría solicitado por parte de los dirigentes necochenses y del diputado Passo franqueza a los funcionarios para saber que se podía esperar en concreto sobre la Ruta 88.

Por lo tanto, los funcionarios informaron que hay un crédito del Banco Mundial destinado a obras viales en la provincia que consta de dos tramos y que en el segundo está incluida la obra completa de la Autovía 88, quedando para las próximas semanas la señalización y el bacheo de la actual cinta asfáltica.

También se afirmó que en la agenda de obras del gobernador Daniel Scioli está la decisión de realizar la obra que une a Necochea con Mar del Plata como objetivo antes de finalizar su mandato.

Luego de realizada la mencionada reunión se desarrollo la mesa “grande” con la participación de los empresarios que viajaron desde nuestra ciudad con la participación del senador electo Dr. Gastón Guarracino, Pascual Corapi, representantes de FEDECAEM, CATUR, Asociación de Guardavidas, Cámara de Actividades Portuarias y la Asociación de Hoteles de Necochea.

Allí los funcionarios Repetto y Álvarez se mostraron claros y sinceros e informaron que la provincia tiene graves problemas financieros y no puede encarar una obra como la autovía 88 sin financiamiento externo o de empresas privadas interesadas en invertir.

Asimismo se determinó que se convocaría a una nueva reunión dentro de 20 días tratando de lograr la participación del Intendente Daniel Molina.

Los funcionarios provinciales fueron contundentes al señalar que la 88 no será parte del Corredor Vial del Atlántico porque esa obra demandará de 10 a 12 años y la autovía 88 se realizaría en un lapso menor de tiempo.