Luego de fracasar la reunión entre el Gobierno provincial y los gremios docentes, el Frente Gremial resolvió un paro para los días 29 de ocutubre y 3 de noviembre. Estudian además un paro general de todos los estatales bonaerenses.
La reunión que encabezó el director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, con los representantes del Frente Gremial Docente para intentar destrabar un conflicto, duró apenas 30 minutos pero finalmente no hubo acuerdo.
Al término de la reunión, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, manifestó que «no hay posibilidades de discutir una pauta salarial en el 2009».
«Con una sinceridad realmente aplastante se nos comunica que no hay posibilidad de discutir pauta salarial en esta época del año», comentó la dirigente gremial.
Minutos más tarde, los docentes se reunieron en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), de La Plata, y decidieron convocar al paro para los días 29 de octubre y 3 de noviembre.
La encargada de anunciar la medida de fuerza fue la titular de la Federación de Educadores bonaerenses, Mirta Petroccini, que además reclamó al gobierno «respuestas para el sector porque la inflación pulverizó nuestros salarios, han quedado totalmente desfasados con una injusticia social terrible», dijo.
También reconoció que la única alternativa que planteó el Ejecutivo provincial es la de «continuar un diálogo pero que tiene que ver con discusión salarial 2010».
Por último Petroccini adelantó que «existe la posibilidad de un paro general de todos los estatales de la provincia de Buenos Aires» pero aclaró que «todavía está por definirse».
Los docentes no tendrian la nesecidad de ir al paro si la sociedad de conjunto se uniera en una sola huelga general de al menos 48 horas, en defensa de la educacion laica, publica y gratuita. Pero los mismos que critican a los docentes son los mismos que no ven la nesecidad de protestar hasta que a ellos no les meten el dedo en el culito. Quisiera ver a los docentes de los colegios privados a ver que hacen si un dia les sacan el subcidio, lo que van a hacer esos docentes es manifestarse con los mismos metodos de protestas que hoy critican solo que esta vez va a estar bien visto por los medios y por los dueños de los colegios privados.
comparto tu opinión Ivan. LOs que más laburan son lo que menos reciben y ya no se que nueva forma de protesta pueden encontrar por que nadie le da bola a nada , la presidente con sus planes sociales no hace más que fomentar la vagancia y el menor esfuerzo total con tal de ganarse unos votos inventa subsidios, planes dirigidos por piqueteros repartidos segun sus conveniencias y la gente que estudia, trabaja y hace lo imposible para llegar a fin de mes es siempre la más perjudicada.
Los colegios publicos se vienen abajo, los baños son asquerosos, las docentes tienen que sacar muchas veces de su bolsillo para comprar materiales básicos para dar clases y ensima ahora con la nueva asignación universal por hijo no te la dan si te rompes el lomo para poder pagar una mínima cuota en un colegio privado por que «no la necesitas» pero si se las dan a los vagos que se la pasan sentados en la vereda con la cerveza todo el día y mandan a sus hijos ( con suerte) a una escuela pública donde les den de comer, total para el cigarrillo, drogas y alcohol tienen ayuda del estado!