Sharing is caring!

paritarias-docentes-25-02-09Luego de fracasar la reunión entre el Gobierno provincial y los gremios docentes, el Frente Gremial resolvió un paro para los días 29 de ocutubre y 3 de noviembre. Estudian además un paro general de todos los estatales bonaerenses.

La reunión que encabezó el director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, con los representantes del Frente Gremial Docente para intentar destrabar un conflicto, duró apenas 30 minutos pero finalmente no hubo acuerdo.

Al término de la reunión, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, manifestó que «no hay posibilidades de discutir una pauta salarial en el 2009».

«Con una sinceridad realmente aplastante se nos comunica que no hay posibilidad de discutir pauta salarial en esta época del año», comentó la dirigente gremial.

Minutos más tarde, los docentes se reunieron en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), de La Plata, y decidieron convocar al paro para los días 29 de octubre y 3 de noviembre.

La encargada de anunciar la medida de fuerza fue la titular de la Federación de Educadores bonaerenses, Mirta Petroccini, que además reclamó al gobierno «respuestas para el sector porque la inflación pulverizó nuestros salarios, han quedado totalmente desfasados con una injusticia social terrible», dijo.

También reconoció que la única alternativa que planteó el Ejecutivo provincial es la de «continuar un diálogo pero que tiene que ver con discusión salarial 2010».

Por último Petroccini adelantó que «existe la posibilidad de un paro general de todos los estatales de la provincia de Buenos Aires» pero aclaró que «todavía está por definirse».