martes, abril 30, 2024

Política

POLÍTICA: Informaciones del Partido Socialista

Sharing is caring!

socialismo

  • El Partido Socialista de festejo por la contundente victoria Socialista en Santa Fe
  • Asumieron las nuevas autoridades del partido socialista en la Provincia de Buenos Aires
  • Postura del secretario general adjunto del partido socialista de la provincia de Buenos Aires y diputado nacional, Ricardo Cuccovillo. Repudio y pedido de informes por la represión en Kraft-Terrabusi

El Partido Socialista de festejo por la contundente victoria Socialista en Santa Fe

El Centro Socialista Alicia Moreau de Justo – Línea Binner en Necochea celebra la contundente victoria del Socialismo en Santa Fe que lidera el Gobernador HERMES BINNER. El Frente Progresista Cívico y Social se impuso en las principales ciudades de la provincia entre ellos, Rosario y Santa Fe y ganando intendencias que se encontraban en manos del PJ, como es el caso de AMSTRONG, LAS TOSCAS y otras localidades menores como ser LA CAPITAL.

Asumieron las nuevas autoridades del partido socialista en la Provincia de Buenos Aires

Encabezadas por Carlos Nivio como Secretario General y Ricardo Cuccovillo como Secretario Adjunto, asumieron las nuevas autoridades del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires, luego de las elecciones realizadas el pasado domingo.

De acuerdo al cronograma dispuesto por el interventor Carlos Maniero, y con aval de la Justicia Electoral, asumieron el pasado viernes 25 de Septiembre, las nuevas autoridades del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires. El acto se desarrolló en la sede del PS nacional, en el barrio de Congreso.

El Secretario Adjunto del PS Ricardo Cuccovillo –diputado de la Nación-, reconoció “el esfuerzo de todos los compañeros de la provincia de Buenos Aires que se sumaron a esta propuesta que tiene como objetivo volver a hacer del PS bonaerense un espacio amplio, democrático, participativo y plural para contribuir, desde aquí, a un Socialismo cada vez más grande”.

Vale destacar que el distrito de Necochea se encuentra representado en la conducción del Partido Socialista de la Pcia de Buenos Aires, por la Dra. Aída Frías, quien asumió el pasado viernes como integrante de la Junta Provincial del PS.

Luego de la asunción la Dra. Aída Frías sostuvo “que es un desafío muy importante el asumido hoy, ya que Necochea tendrá voz y voto en la decisión que tome el PS a nivel Provincial, reconociendo de esta forma la importancia que tiene el Partido de Necochea en la Provincia de Buenos Aires”.

Postura del secretario general adjunto del partido socialista de la provincia de Buenos Aires y diputado nacional, Ricardo Cuccovillo. Repudio y pedido de informes por la represión en Kraft-Terrabusi

El diputado Ricardo Cuccovillo, en representación del bloque del Partido Socialista, manifestó su enérgico repudio a la brutal represión sufrida por los trabajadores de la empresa Kraft-Terrabusi, y señaló que “la represión nunca es la solución para resolver ningún conflicto”, destacando que “el próximo lunes presentaremos un pedido de informes en el Congreso exigiendo que el gobierno nacional, cuyo desinterés para solucionar el conflicto ha sido inadmisible, brinde explicaciones”.

El diputado socialista afirmó que “hoy, donde la desocupación hace estragos, es necesario más que nunca el diálogo y el consenso para preservar las fuentes de trabajo”. Cuccovillo, quien además es Secretario Adjunto del PS de la provincia de Buenos Aires, reclamó “la reincorporación de los 167 despedidos, y el reconocimiento de la comisión interna, legítimamente elegida por los trabajadores”.

Por ultimo, se comprometió  a realizar “desde el bloque Socialista junto a otras fuerzas, en el Congreso de la Nación, todos los esfuerzos necesarios para preservar las fuentes de trabajo”.