jueves, marzo 28, 2024

Política

POLÍTICA: El Frente Grande hizo una convocatoria a la centroizquierda

Sharing is caring!

frente-grande-28-09-09

El Partido Frente Grande realizó un llamado a otras fuerzas y dirigentes del espacio nacional, popular y progresista, comprometidos con el proceso transformador llevado adelante por el gobierno nacional, a constituir un nuevo ámbito de debate político orientado a la profundización de los cambios.

El llamado fue realizado por los principales dirigentes del Partido durante la Asamblea Nacional partidaria, que reunió en el Hotel “Los Dos Chinos” a más de un centenar de delegados y militantes de la fuerza y reeligió a Eduardo Sigal como máxima autoridad partidaria y a Nilda Garré como Presidenta de la Asamblea.

“Tenemos que transformarnos en una fuerza dinamizadora del proceso de cambios. Y esto no podemos lograrlo solos. Por eso queremos abrir el debate a los dirigentes que alguna vez integraron nuestro partido y a otras fuerzas políticas y sociales para producir una nueva síntesis”, dijo Eduardo Sigal durante la presentación de su informe político.

“Ponemos al Frente Grande en estado asambleario, nuestra conducción se pone al servicio de esa síntesis política”, agregó el Presidente del Partido.

Por su parte, Garré afirmó que la oposición “no tiene programa, no tiene técnicos”,  y cuando eso sucede,  “el programa lo pone el poder económico más concentrado”.  Además, alertó que, frente a la desaparición del “partido militar”, ahora ese poder económico “apela a la derecha del justicialismo” para llevar adelante sus ideas.

Durante la Asamblea Nacional, los diputados nacionales Nelio Calza y Adriana Puiggrós brindaron sus informes parlamentarios, mientras que Arnaldo Bocco, Presidente del Instituto de Formación, realizó un pormenorizado análisis de la situación económica de Argentina y el Mundo.