¿Demían Ledesma es la voz de la CGT Regional Necochea o es su propia voz ?
Es delicado tener un Secretario General de un organismo que representa a todos los trabajadores, la CGT cuando no tiene unidad colectiva, juega sus propios intereses y compromete al sindicalismo en su conjunto.
Alguna vez fue quien se dirigio a sus pares sindicalistas afirmando… «hay que trabajar para Arturo Rojas Intendente…» sorprendiendo a todos, no porque una parte de los gremios no compartieran ese concepto sino por el individualismo presente en el hombre de los bancarios.
Dicen, las buenas lenguas, que hace escasos días dijo algo parecido, nada más que cambiando el dirigente… en fin….
«Si concreta la tasa portuaria Julían Kristiansen estará colaborando con un espacio político al que no pertenece», afirmó con nuestro colega Ale Sánchez en su espacio radial de Radio Rivadavia.
¿Esta de acuerdo la CGT Regional Necochea con este concepto, fue analizada en conjunto o simplemente busco su propio afan personal para esgrimir tan sectaria definición?
Al contrario de lo que dice el titular de la CGT Necochea, la actitud del concejal (de su propio sector e intrinsecamente ligado al Sindicato de Choferes de Camiones, compañero de CGT del bancario individualista) no hace nada más que engalanarlo demostrando que como dice la doctrina peronista…» primero la patria, luego el movimiento y por último los hombres», precisamente trasladandolo a la realidad casera… «primero Necochea, segundo el movimiento y por último los hombres».
No importa si no se viene del peronismo, importa que se tengan presente algunos conceptos.
Se dice por voz baja, por el momento, que muchos dirigentes sindicales vienen molestos con actitudes de Demían Ledesma, y este hecho ocurrido hace algunas horas es una especie de «colmo el vaso…» como me manifestó uno de ellos vía celular, y no sería extraño que aclaren como CGT la posición, desmintiendo al inorgánico, quien ya ha tenido varias de estas, y solamente es una suma más que sin embargo no sería como las anteriores, primero porque ha criticado al presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria-PJ, algo que puede ser en forma personal no englobando a la CGT,salvo que la CGT este en esa posición y ha demostrado un vuelo muy corto, de cabotaje, sin entender el sentir de la sociedad en un ataque extraño, que no sabemos si responde a acuerdos de oficina y ocultamientos políticos.
El gremialismo esta tratando de reorganizar las «62 Organizaciones peronistas», columna vertebral sindical del peronismo y avanzando en la CGT donde convergen todas las ideologias, peronistas, radicales, izquierda, liberales, porque lo que importa es la defensa de los trabajadores no con las coyunturas donde cada uno pretende acomodar su carga.
¿Habrá llamado a reunión de la CGT o habrá mutis por el foro?
La pregunta es…. deberá responder la CGT.
¿Están de acuerdo con el Secretario General, avalan estas declaraciones o actitudes, o como se acostumbra en este tipo de organización, aunque los trapitos sucios se laven en casa, habrá llegado la hora al menos de darle una lavada…?