El concejal de Nueva Necochea, Bartolomé Zubillaga, brindó declaraciones tras la presentación de la modificación de la ordenanza fiscal impositiva. Explicó que esta modificación es necesaria debido a la descontrolada inflación, que ha superado las previsiones.
Esta situación dificulta mantener la paritaria con los empleados municipales y cubrir los costos de los insumos, lo que obliga a buscar una actualización de los valores de las tasas.
Zubillaga destacó que se han llevado a cabo una serie de reuniones, que continuarán durante la jornada de hoy y posiblemente mañana, con el objetivo de concretar una ordenanza que permita al Municipio contar con los recursos necesarios para hacer frente a todos los servicios que brinda, como la recolección de residuos, el suministro de agua potable, la salud pública y el monitoreo ambiental.
En relación con la actualización de las tasas, se decidió utilizar el índice UVA debido a que es más accesible que el índice de precios al consumidor y presenta un incremento más moderado.