sábado, abril 27, 2024

Destacadas, Generales, Locales

«Una ordenanza que permita al Municipio hacer frente a todos los servicios que brinda»

Sharing is caring!

El concejal de Nueva Necochea, Bartolomé Zubillaga, brindó declaraciones tras la presentación de la modificación de la ordenanza fiscal impositiva. Explicó que esta modificación es necesaria debido a la descontrolada inflación, que ha superado las previsiones.

Esta situación dificulta mantener la paritaria con los empleados municipales y cubrir los costos de los insumos, lo que obliga a buscar una actualización de los valores de las tasas.

Zubillaga destacó que se han llevado a cabo una serie de reuniones, que continuarán durante la jornada de hoy y posiblemente mañana, con el objetivo de concretar una ordenanza que permita al Municipio contar con los recursos necesarios para hacer frente a todos los servicios que brinda, como la recolección de residuos, el suministro de agua potable, la salud pública y el monitoreo ambiental.

En relación con la actualización de las tasas, se decidió utilizar el índice UVA debido a que es más accesible que el índice de precios al consumidor y presenta un incremento más moderado.