Fracasó otra audiencia para resolver la paritaria entre la UTA y las empresas. El debate por los subsidios y la amenaza de un paro de colectivos.
Este martes fracasó una nueva audiencia entre la UTA y las cámaras empresarias del sector y se empantana la discusión paritaria en medio de las amenazas de un nuevo paro de colectivos si las negociaciones salariales no prosperan antes del 12 de junio.
Las partes se encontraron durante la tarde en la sede nacional del ministerio de Trabajo en lo que significó la reapertura de las charlas en el marco de la prórroga por diez días del periodo de conciliación obligatoria.
Según explicaron las empresas a través de un breve comunicado, el gremio “ha incrementado su petición, habida cuenta de la inflación transcurrida y la prolongación de toda esta negociación” afirmaron.
En ese marco, las cinco cámaras que agrupan al sector lamentaron la ausencia “de las autoridades del Ministerio de Transporte por lo que no queda claro cómo se financiará el reclamo sindical (si con tarifa o subsidios) habida cuenta que son decisiones que Transporte no le deja tomar a los operadores” explicaron.