En la jornada de ayer, miércoles por la tarde una docente de la Escuela de Enseñanza Secundaria Número 7, (Ex comercial), sufrió una agresión por parte de una madre y el hermano de una alumna.
La agresión provino luego que la alumna no aprobara la materia por tercera vez, y cuando la docente fue a comunicarlo, recibió fuertes golpes y patadas.
La situación no llegó a mayores consecuencias, porque un grupo de estudiantes que se encontraba en el lugar fue en ayuda de la profesora.
A raíz de esta situación, los sindicatos de docentes y auxiliares emitieron un comunicado y también se decidió un paro con movilización para mañana a partir de las 7.30.
Por otra parte, desde la Comunidad educativa de la E.E.S N°7 publicaron un comunicado donde expresan su repudio y se manifiestan totalmente en contra de lo sucedido.
“En el día de ayer, en el turno tarde, se estaba tomando instancia evaluativa (3era mesa). La estudiante no aprueba la instancia y al momento de avisar es atacada por la madre y otro menor que se encontraba con ella, propinando entre ambos piñas y patadas que dejaron en el piso a la docente, quien fue golpeada a punta de patadas hasta que un grupo de estudiantes fueron a socorrerla” relataron.
Además, aclaran que “no es la primera vez que las y los docentes sufrimos estas situaciones de violencia y desde las escuelas, Sede de inspección, Jefatura distrital, regional y sindicatos no hacen nada”.
“Cuestiones a trabajar y cambiar ya, autoridades: Nadie puede entrar al establecimiento sin autorización, es una escuela, no un shopping. Las comisiones evaluadoras deben ser eso, no un solo docente. Las autoridades deben realizar denuncia penal” sentenciaron.