La comisión recibió a familiares de discapacitados y prestadores de servicios quienes visibilizaron la actual situación que están padeciendo donde obras sociales no están abonando las diferentes prestaciones que necesitan las personas con discapacidad y también la falta de acceso a medicación.
Los concejales se pusieron a disposición para acompañarlos y hacer los necesario para interceder ante quien corresponde.
Además generarán una herramienta legislativa para que se pueda poner en marcha el Consejo Municipal de Discapacidad.
Luego por la tarde se desarrolló otra reunión de comisión de discapacidad en forma conjunta con la de Infraestructura que preside Jorge Martínez (Nue Nec).
Allí participaron Juan Manuel Laportilla y Julián Zugazua funcionarios de la dirección de Control Urbano para analizar las propuestas presentadas en las sesiones pasadas para que los hipermercados o supermercados cuenten con changuitos adaptados para personas que se movilizan en sillas de ruedas.
La otra iniciativa es para que los comercios e indumentaria tenga vestidores adaptados para personas que se movilicen en sillas de ruedas, o tenga andadores o no entre dentro e los parámetros hegemónicos de los cuerpos puedan comprar vestimenta de manera más cómoda
En estos casos se girarán los expedientes a Control Urbano y en el caso de los vestidores también se enviarán a Obras Privadas y Discapacidad.