viernes, abril 19, 2024

Gremiales, Nacionales

Incidentes en un Congreso de UATRE

Sharing is caring!

Los congresales de Ansaloni denunciaron que la conducción del gremio los sacó del Congreso porque tenían número para ganarle.

El Congreso Nacional Extraordinario de la Uatre en Parque Norte terminó con incidentes entre los seguidores del líder del gremio, José Voytenco, y los de quien le disputa la conducción, Pablo Ansaloni.

El Congreso en Parque Norte tiene como objetivo definir el adelantamiento de las elecciones, una maniobra de Voytenco según denuncia la oposición. Además, el oficialismo expulsó a tres congresales opositores.

El conflicto comenzó cuando los congresales que responden a Ansaloni fueron corridos del salón donde se realiza el Congreso, en algunos casos a los empujones y trompadas.

«Hay 571 congresales adentro y nosotros, la Agrupación Renovación y Lealtad, tiene 273 votos. Somos la mayoría», arengó Ansaloni desde el exterior de Parque Norte.

El clima caldeado quedó en evidencia con el ingreso al Congreso de Mario Lastra, del sector de Ansaloni, que fue ovacionado por sus seguidores.

Uno de los congresales agredidos contó cómo se dieron los hechos. «Nos acreditamos pero una vez que estábamos adentro del congreso nos llamó la atención que había un montón de gente de civil que no tenía nada que ver con la organización y no sabíamos si era seguridad o qué función cumplía», comentó. «Hubo un tumulto de gente, me empezó a picar la garganta, me descompuse y la seguridad me sacó corriendo, casi me quiebran el brazo, me pegaron patadas», agregó.

Otro de los videos a los que accedió LPO muestra los momentos de tensión que se vivieron cuando comenzó a hablar Voytenco, que ironizó con que había «mucha gente alborotada». El líder de la Uatre habló en un escenario rodeado de gente de seguridad para evitar que los congresales opositores se acerquen.